Andrea Berrino, natación, competencia, medalla

Brazadas de oro: Andrea Berrino consiguió 11 medallas

Andrea Berrino nació en Córdoba un 14 de febrero, hace 21 años. Es nadadora del club Universitario Córdoba e integrante de la Selección Argentina desde el 2009. El viernes pasado esta mujer acuática ganó diez medallas de oro y una de plata en el Campeonato Argentino de Natación, celebrado en el natatorio del CENARD. Además, batió su propio récord argentino en 50 metros espalda, se clasificó al Sudamericano, fue mejor marca técnica en categoría Juniors, y se coronó subcampeona junto a su Club Universitario.

Andrea participó en 12 pruebas, seis individuales y seis por equipo, representando al Club Universitario Córdoba: se colgó once medallas. Así, demostró por qué es la dueña de los récords argentinos en 50, 100 y 200 metros espalda, y poseedora también de los 50 metros libre.

En las pruebas individuales, Berrino superó su propio récord al realizar un tiempo de 28.82 en los 50 metros espalda, superando por 16 centésimas su registro anterior. Consiguió 11 medallas de oro en los 200 metros espalda con una marca de 2:13.87, en los 100 metros libres con un registro de 57.60, en los 50 metros espalda con un tiempo de 28.82, y en los 50 metros libres, al registrar 26.22.

En tanto que por equipo, Berrino logró en las postas mixtas, junto a Nehuén Garay, Cecilia Biagioli y Juan Cruz Teres, subirse a lo más alto del podio en el relevo 4×100 combinado y 4×100 libre. En los relevos femeninos, obtuvo medalla de plata en 4×200 libre femenina y medalla de oro en 4×100 combinado, 4×50 y 4×100 libre, junto a Cecilia Biagioli, Ana Acosta y Macarena Ceballos.

“La verdad que ganar siempre me pone contenta. Por suerte pude bajar el récord argentino en los 50 metros espalda. Aunque esperaba mejorar mis marcas en las otras pruebas individuales, los tiempos que registré me sirvieron para clasificar al Sudamericano. Igualmente, el objetivo son los Juegos Olímpicos, así que la preparación está puesta en lograr la marca a principios del próximo año”, comenta Andrea.

El torneo contó con la presencia de un excelente número de competidores de todo el país, incluyendo la mayoría de los integrantes de la Selección Argentina que nos representó en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Además, el Campeonato fue selectivo para dejar conformada la Selección Nacional que participará en marzo, en el Sudamericano de Deportes Acuáticos, a realizarse en Asunción del Paraguay.

 

Fuente: Día a Día