Realizan una feria de consumo responsable en una biblioteca histórica de Lomas de Zamora

Un grupo de mujeres creó un espacio de comercialización responsable, solidaria y saludable en el histórico patio de la biblioteca centenaria de Lomas de Zamora, al que bautizaron “El Patio de las Rosas”, donde organizan una feria el 9 de marzo desde las 16 y hasta las 22.

Laura, Julia, Rocío, Kiki, Nancy y Alejandra, son algunas de las mujeres que dieron vida a este espacio en el corazón de la biblioteca popular y cultural Juan María Gutiérrez, declarada monumento histórico provincial y dueña de unos 20 mil ejemplares disponibles para consultas. La cita es en avenida Almirante Brown 2163, a 100 metros de la estación de trenes de Lomas de Zamora, con entrada libre y gratuita.

Las organizadoras contaron a este medio que la feria soberana del sábado agrupará a emprendedores que llevarán sus productos artesanales: quesos, escabeches, indumentaria, cervezas, cerámica, cosmética natural, accesorios, repostería, conservas y mermeladas, editoriales independientes, agendas, adornos, entre otros 30 expositores.

Al mismo tiempo, habrá espectáculos para grandes y chicos. Actuarán la genial Gaby Pagés, que contará cuentos para niños con histrionismo y humor, el grupo de música Cien Pájaros, entre otros artistas que animarán la tarde y la noche del sábado. Se podrá disfrutar de una parrilla vegana y otra de carnes, snacks saludables, cerveza artesanal, jugos y postres.

También habrá puestos de verduras y frutas de nuestros productores de Mercado Territorial, cultivados con el asesoramiento del INTA, la Universidad Nacional de Quilmes y la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

“Es un espacio de economía feminista, organizado por mujeres con la mirada puesta en una economía social y solidaria. Creemos que otra economía es posible”, resume Laura, quien junto con Julia plantó las bases de una nueva dinámica de consumo y también de producción, donde interactúan productores y consumidores sin intermediarios, con criterios de cuidado del medio ambiente y con una mirada social y solidaria del acto de intercambio.