comic2

Un comic con héroes distintos

Ezequiel Izaguirre es kinesiólogo, vive en Córdoba, y trabaja junto a la Fundación Antu al servicio de las personas que padecen algún tipo de discapacidad. Juntos crearon un proyecto que no registra antecedentes y fue declarado de interés cultural: una historieta llamada Pequeños Héroes, cuyos protagonistas son súper héroes con capacidades diferentes que intentan cambiar el mundo.

“El cómic pretende transmitir a los niños conceptos tan importantes como el valor a la diferencia, el respeto a todos los seres humanos, la solidaridad, la tolerancia y la comprensión”, comenta Ezequiel, creador de estos héroes.

Los protagonistas son tres: Súper, es un niño con Síndrome de Down cuyos dones son el amor, la simpatía y el optimismo; Tati, es una niña que usa silla de ruedas por una lesión medular. Es muy coqueta, curiosa, temperamental y de pensamientos profundos; y Tino es un niño ciego con mucho ingenio, astucia y memoria de elefante. comic

En una charla con Por el País, Ezequiel comentó que “la idea es compartir el cómic en formato digital y gratuito; queremos que todos puedan conocer a los personajes. Con la fundación Antu apuntamos a un cambio cultural y hacemos hincapié en las capacidades y no en las desventajas que una persona pueda tener”.

Esta iniciativa comenzó y no piensa terminar: ya están trabajando en el segundo Cómic que tendrá nuevas historias y personajes.

“En nuestra sociedad existe una diversidad que no se proyecta al mundo infantil, por miedo, por vergüenza o simplemente por descuido. No todos los niños son como Barbie, o tienen la fuerza y la velocidad de los súper héroes, por eso estos personajes del cómics son súper héroes sin súper poderes irreales: son súper héroes porque presentándose con sus capacidades y limitaciones intentan cambiar al mundo”, afirman desde la Fundación Antu.

Una trama interesante
Un grupo de niños súper héroes con capacidades especiales, reducidos a un tamaño microscópico, ingresan al cuerpo de un importante líder mundial durante una convención internacional para implantar el “bichito de la paz” y conducir al mundo hacia el desarme total.
Para leer la historia:

Fundación Antu
Teléfono 156-752211