BARREL FERMENTED CF 2017 FONDO BLANCO

Buen debut patagónico

El Saurus Barrel Fermented 2017 es el primer vino de la bodega elaborado en base a la variedad Cabernet Franc.

Familia Schroeder presenta una nueva etiqueta con la firma de su enólogo Leonardo Puppato. Se trata del primer vino de la bodega elaborado en base a la variedad Cabernet Franc 2017, proveniente de fincas propias en el valle patagónico de San Patricio del Chañar, una de las zonas vitivinícolas más australes del mundo, en la provincia de Neuquén.

BARREL FERMENTED CF 2017 FONDO BLANCO

Fue macerado con granos enteros, en tanques de acero inoxidable durante cuatro días a bajas temperaturas antes de la fermentación alcohólica, la cual se realizó en las barricas nuevas de roble ubicadas en cavas climatizadas. El 100% del vino tuvo una crianza de 8 meses en barricas nuevas de roble Francés (60%) y Americano (40%).

La variedad Cabernet Franc fue plantada en nuestro país desde fines del siglo XIX. Es progenitor biológico del Cabernet Sauvignon. La llegada de esta uva a la región Patagónica es relativamente reciente. “Es una variedad que tiene un ciclo muy parecido al Malbec, más corto que el Cabernet Sauvignon, por lo que madura bien en la Patagonia”, apunta Leonardo Puppato.

Tal como acostumbran los vinos de San Patricio este ejemplar tiene  alcoholes moderados, con equilibrados niveles de acidez, intensidad de color, aromas y cuerpo en tintos, frescura y expresión aromática en blancos. A la vista presenta un profundo color rojo bordo con destellos violáceos muy vivos. En nariz, aromas a violetas se combinan con frutos rojos como ciruelas, arándanos y guindas. Su fermentación en barricas de roble le aportó una persistente estructura en boca y delicadas notas a humo y vainilla.

Saurus Barrel Fermented Cabernet Franc 2017 tiene un precio sugerido al público de $737 en vinotecas.