Pehuenia

Villa Pehuenia en la cumbre de la gastronomía

La XIV edición del Festival del Chef Patagónico brilló el último fin de semana en la cordillera neuquina. La ciudad se convirtió nuevamente en el gran polo de atracción gastronómico de la Patagonia.
La inauguración del XIV edición del Festival del Chef Patagónico contó con la presencia del Gobernador, Omar Gutiérrez y los padrinos del Festival Dolly Irigoyen y Christhophe Krywonnys. Durante la apertura, el mandatario provincial felicitó a los organizadores del evento, ya que en el año 2017, Villa Pehuenia fue declarada capital de la Gastronomía neuquina a través de la Ley 3093, “reconocimiento –dijo- que se suma al del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, que declaró al festival de Interés turístico regional, por el impacto económico que genera en la región y en Chile”.

Concluida la apertura brindó su clase magistral el reconocido cocinero Christhophe Krywonnys, con la asistencia de su par Matías Tesoriero, momento en el que mostró sus habilidades culinarias con un plato muy regional de truchas al vapor sobre papas felpudo y crema de hongos de pino.

La XIV edición contó por primera vez con 4 días de duración. Durante las jornadas el evento alojó la visita de 4 mil visitantes y turistas que disfrutaron de la mejor gastronomía patagónica. Los fuegos fueron encendidos por cocineros de la Patagonia argentina y chilena, y de diferentes lugares de nuestro país, logrando hacer un verdadero encuentro de gastronomía de altísimo nivel. La cocina patagónica se nutrió de cocineros de Neuquén; Río Negro; Chubut; Santa Cruz; Tierra del Fuego y la Región de la Araucanía chilena.

El Festival de Cocina Patagónica cuenta con una importante trayectoria desde el año 2004, momento en el que un reducido grupo de cocineros y emprendedores de Villa Pehuenia y Moquehue se concentraron en el Cerro Batea Mahuida, con pequeños y modestos stands y expositores ilusionados y apasionados por reconocer y revalorizar a la gastronomía y los productos regionales.

Catorce años después, el Festival del Chef Patagónico brilló como nunca en Villa Pehuenia, logrando captar la atención del mundo de la gastronomía en toda la región de la Patagonia, la Argentina y Chile, atrayendo a miles de turistas que disfrutaron de los sabores únicos de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.