Vicente López, ombú, cultura

En Vicente López derribaron un ombú de más de 500 años

Los vecinos de Vicente López están sorprendidos tras la decisión de talar un ombú histórico de más de 500 años “sin informar previamente a la comunidad”

El histórico ombú ubicado en la calle Gaspar Campos al 200 fue derribado “sin informar previamente a la comunidad”, según afirman desde la Asociación Fundadores y Pioneros de ese partido bonaerense. La novedad causó gran impacto ya que se trata de un ejemplar con un sentido histórico para los vecinos.

El “Ombú de las Morales” estuvo por más de 500 años a pocas cuadras de Avenida del Libertador y desde la asociación lamentan que fue “extraído de cuajo”, a pesar de que “todos los testimonios de los últimos meses indican que estaba bien en pie, fuerte y como siempre se lo había visto”, indicó Claudio Negrete, presidente de la asociación.

Desde el Municipio de Vicente López se defendieron ante las acusaciones. Explicaron que especialistas de la Universidad de Buenos Aires hicieron un análisis biológico del árbol y diagnosticaron que estaba enfermo: tenía un hongo en la raíz y ya se encontraba sin vida.

En su argumento, describieron que fue retirado por recomendación de los profesionales y por seguridad de los vecinos de la zona. Y agregaron que ya fue plantado un nuevo espécimen, derivado del ombú extraído.

Fuente y foto: Noticias Ambientales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.