vacaciones, cultura, actividades, agenda

Vacaciones de invierno con mucha oferta

Comenzó en Jujuy el Programa “Recreo Largo”, que prevé múltiples opciones artísticas y culturales para disfrutar en familia.

Para fomentar y promover los derechos de acceso a la vida cultural de los niños de las cuatro regiones de la provincia, llegarán a la capital chicos para vivir un itinerario recreativo y turístico que incluye la visita a distintos espacios culturales y el parque botánico municipal, entre otras actividades.

Sobre esta propuesta el secretario de Cultura de Jujuy, Luis Medina Zar en rueda de prensa indicó, “del 16 al 28 de julio fueron programadas 18 propuestas teatrales en 8 salas independientes, municipales y provinciales, distribuidas en distintas franjas horarias en Capital y en distintos puntos de la provincia también.

Son opciones destinadas básicamente al público infantil y que también incluirá talleres de origami, pintura, tejido danza, más de 30 propuestas previstas. Y el Cine Móvil realizarán proyecciones por toda la provincia”, expresó invitando al público a consultar la programación en los distintos centros culturales o vía redes sociales en la página de Facebook de la Secretaría de Cultura de Jujuy.

Luego contó que serán recibidos en nuestra ciudad, niños de distintas puntos del interior de Jujuy, “quiero recalcar que llegarán a Capital más de 300 chicos de distintas localidades de la provincia y cumplirán con una agenda turística y cultural”.

Arribarán a Capital pequeños de Caspalá, Santa Ana,, Valle Colorado, Cangrejillos, Barrios, Puesto del Márquez, Cienguillas, Abrapampa, Volcán, San Francisco, Valle Grande, Puesto Viejo, Tunalito, Huachichocana, Tres Cruces, Azul Pampa, Ocloyas y Tilquiza.

Al respecto también habló Rebeca Chambi, directora de Derechos Culturales de la Provincia explicando que “se les ofrecerá el transporte desde sus lugares de origen, estadía, alimentación, salud y pernocte, garantizando dos semanas de vacaciones de invierno para nuestros niños de todo el interior, como una propuesta inclusiva, en su interrelación con los niños de cada uno de los barrios de Capital”.

Y agregó: “este programa es ambicioso y nos llena de contenidos las vacaciones de julio, de manera que todos sepan que donde hay un espacio cultural, habrá una actividad para poder llevar a los chicos, tanto de Capital como del interior”.

“Recreo Largo” es el inicio de una política semestral muy potente”, dijo Federico Posadas, Ministro de Turismo y Cultura de la provincia para finalizar.

“Recreo Largo” es una iniciativa conjunta entre los Ministerios de Cultura y Turismo; Educación; Desarrollo Humano; Infraestructura y las Secretarías de Asistencia Directa, Equidad, Transporte y las comisiones municipales de Santa Ana, Valle Colorado, Caspalá, Barrios, Volcán, San Francisco y Valle Grande junto a la municipalidad de la Capital por intermedio de las secretarias de Planificación y Cultura

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.