Universidad del Cine, cine, cultura, premio

La Universidad del Cine de Buenos Aires está entre las 15 mejores del mundo

La Universidad del Cine de Buenos Aires fue elegida por The Hollywood Reporter, por segundo año consecutivo, entre las 15 mejores escuelas de cine del mundo de 2016. Fue fundada en 1991 por el cineasta Manuel Antín; aquí surgieron cineastas como Lisandro Alonso, Pablo Trapero y Damián Szifrón, entre otros.

La Universidad del Cine ubicada en San Telmo quedó a la misma altura que otras 14 escuelas y universidades del mundo, entre las que figuran la Beijing Film Academy (China), el Centro de Capacitación Cinematográfica de México, el Centro Sperimentale di Cinematografia de Italia, el Gerasimov Institute of Cinematography de Moscú, La Femis (Francia) y la Escuela de Cine de Lodz (Polonia), entre otras.

Conocida en el medio como FUC, la universidad brinda conocimientos en las áreas del cine, el video, las artes visuales, la comunicación visual y también la formación docente, en un marco de formación humanística donde el arte, la literatura, la cultura universal y el conocimiento de otras lenguas resultan tan importantes como los conocimientos técnicos.

Algunas de las personalidades del cine internacional que pasaron por sus aulas y dictaron cursos y seminarios son Krzysztof Kielowski, Marcello Mastroianni, Margarethe Von Trotta, Werner Herzog, Vittorio Storaro, Liv Ullmann, Barry Purves, Spike Lee, Abel Ferrara, Fernando Birri, Patricio Guzmán, Hugo Santiago, Chantal Akerman, Agnès Godard, Laurent Cantet y Harun Farocki.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.