La bodega transforma a los visitantes en cocineros

Andeluna invita a sus visitantes a cocinar

La bodega Andeluna abre sus puertas e invita a los amantes del vino a disfrutar de la gastronomía regional desde adentro de la cocina con su programa Experiencia Andeluna: Clases de Cocina, una propuesta para compartir entre grupos de amigos, en familia, en pareja o en eventos empresariales. En el caso de que la clase sea para la familia, los niños también tienen reservado su lugar en la cocina, preparando galletitas, cupcakes o mini-panes. Para los grupos de más de 15 personas, la clase se realiza por equipos y cada uno elabora platos diferentes del menú.

Las clases se basan en elaborar los platos del menú de 6 pasos que ofrece el restaurante de la bodega todos los mediodías. Sólo se trata de meterse en la cocina y participar de un juego de la mano del Chef Santiago Orozco Russo, que ofrecerá las técnicas básicas para armonizar sabores y texturas y disfrutarlas con distintos vinos.

Ser partícipe de la elaboración de los platos, aún cuando no se tome una clase, forma parte de la esencia del restaurante de Andeluna. Por esa razón, cuando se diseñó, se pensó en una cocina a la vista, para que el comensal sea testigo de la elaboración de cada plato. El restaurante tiene espacio para 30 personas y su estilo gastronómico es la Cocina Argentina, partiendo de ingredientes regionales y recetas que nacieron con el cruce de las muchas fórmulas inmigrantes y autóctonas. Los productos son en su mayoría orgánicos, provenientes de una huerta ubicada a 5km de la bodega. Por esa misma causa, el menú cambia con el paso de las estaciones. El menú es de seis pasos maridado con seis vinos.

Bodega Andeluna se encuentra bajo la conducción de la Familia Barale desde el año 2013, llevando adelante el sueño de los fundadores de la bodega –el norteamericano W. Lay y R. Reina Rutini-, de elaborar vinos de alta gama en el mejor terruño denominado Gualtallary, a 10 km de la ciudad de Tupungato, en el Valle de Uco, provincia de Mendoza. Los vinos de Gualtallary vienen convocando la atención de críticos en los últimos años. Sucede que en esta pequeña extensión de tierra que se encuentra dentro del departamento de Tupungato, Mendoza, se producen algunos de los vinos argentinos que más reconocimiento han obtenido dentro y fuera del país, como el Gran Enemigo Gualtallary Single Vineyard 2010, que obtuvo el puntaje más alto de la última revisión de vinos argentinos de Wine Advocate, la publicación del crítico norteamericano Robert Parker.

Ubicado en una pendiente que baja de la montaña, Gualtallary ofrece alturas que van de los 1500 a los 1100 metros sobre el nivel del mar, suelos de origen marino con un perfil de arena calcárea y una gran amplitud térmica. Todos esos elementos de la naturaleza permiten obtener los vinos más inspirados y personales que hoy se pueden encontrar en el país.

ANDELUNA TURISMO

Reservas: (54) 2621 423 226- int. 13 / Cel: (54) 9261 508 9525. Mail: turismo@andeluna.com.ar. Grupos y eventos especiales: hospitality@andeluna.com.ar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.