EstateChakanaMalbec2016

Una aproximación al terroir de Gualtayary y Altamira

Chakana presenta la nueva añada del Malbec de línea de “Vinos de Terroir” del Valle de Uco: Chakana Estate Selection Malbec 2016.

Año tras año el equipo encargado de la viticultura de Chakana trabaja para refinar la comprensión de los suelos del Valle de Uco, para que puedan expresarse a través de sus vinos. Así nace la línea Chakana Estate Selection, compuesta por vinos de terroir que reflejan las características de esta región y en los que la variedad es sólo un vehículo para expresar el carácter del lugar.

EstateChakanaMalbec2016

Chakana Estate Selection son vinos definidos por su distinguida mineralidad preservada por una crianza en toneles de roble y piletas de cemento. Tanto en Gualtallary como en Altamira la característica principal es la abundancia de piedras cubiertas de carbonato de calcio, con poca arcilla y arena, que permite a las raíces de la planta sondear las profundidades del suelo para buscar nutrientes.

En Altamira, las rocas de granito son más comunes que las de basalto. En los lugares donde el porcentaje de basalto es mayor, como en Gualtallary, hay más extracción de carbonato de calcio y produce vino de gran potencia y estructura. Por el otro lado, en Altamira, la menor extracción ofrece vinos con un claro perfil calcáreo y mineral pero caracterizados de la típica frescura y elegancia de la zona. “Es raro encontrar basalto y componentes calcáreos en el mismo suelo – dijo Bourguignon – por lo que es posible que esta combinación defina el perfil de Gualtallary, su unicidad”. Todas características que influyen de manera determinante en el perfil del vino y hacen de Chakana Estate Selection Malbec  un vino más directo, elegante, con fruta más fresca y herbal.

Chakana Estate Selection Malbec 2016 tiene un precio sugerido de $370 en vinotecas. Los vinos de Chakana son comercializados por Consultora Umami.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.