Por El País

Taller de escritura y redacción periodística

Comienza el 6 de junio de 2016

Taller de escritura / Taller de crónica periodística / Clases personalizadas

Modalidad a distancia: se realiza por correo electrónico y dura 8 semanas

Cupos limitados – Descuentos por inscripciones en abril y mayo

*A cargo del periodista Esteban Raies

Por consultas, reservas o inscripción, enviar un correo a: escribirelmundo@gmail.com o a través de Facebook: Escribir el Mundo

Serán 8 semanas de aprendizaje con material teórico enviado por correo, y actividades prácticas semanales. Trataremos todos aquellos temas fundamentales a la hora de escribir, la redacción, los géneros periodísticos (noticia, crónica, reportaje, historia de vida, nota color) y conceptos variados básicos y más complejos. La idea es que puedan perfeccionar todo aquello que los limita y perder los miedos de lanzarse a la aventura del papel en blanco.

Este taller no se plantea la necesidad de encerrar la escritura en los claustros académicos. Abelardo Castillo dice que “la literatura no es lo que yo escribo sino eso que está ahí, en la biblioteca. Escribir sigue siendo mi fiesta secreta”. Lanzarlos a la arena del disfrute por escribir será el objetivo de este encuentro.

“A escribir se aprende escribiendo”, reza un proverbio latino. Por eso, serán semanas de textos de idas y vueltas donde habrá distintas consignas novedosas para ejercitarse y la propuesta de una actividad práctica distinta cada vez.

Escribir el mundo te ofrece tres opciones: el taller de escritura, dirigido a personas con conocimientos básicos. Para aquellos más experimentados que quieran explorar los rudimentos de la escritura periodística, el taller de crónica periodística se propone el análisis pormenorizado de un género que fusiona la literatura con el periodismo. Cómo la describió Gabriel García Márquez: “Una crónica es un cuento que es verdad”. También te ofrecemos clases personalizadas, que son una buena opción para aquellos que necesiten trabajar temas específicos.

Se realizan exclusivamente por mail.  Se entrega certificado de participación.

Sin requisitos de estudios previos.

¡Reservá tu lugar! 

*Esteban Raies es periodista, egresado de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Actualmente ejerce el cargo de secretario de Redacción en el diario El Argentino, dirige el portal www.porelpais.com.ar y se encuentra en la etapa final de la edición de su libro de crónicas periodísticas. Además, colabora como redactor externo de la revista Alta y es columnista de radio Continental. Durante nueve años se desempeñó como editor en la revista El Federal, el mismo cargo que ejerció en la publicación Solo Caballos. Coordinó talleres de escritura y redacción periodística en el Centro de Estudios Técnicos Administrativos Empresariales (CETAE) y ejerció la docencia en institutos de enseñanza media de la provincia de Buenos Aires.