Sierra de la Ventana, incendio, fuego

Sierra de la Ventana: un grave incendio afecta 4000 hectáreas de campos

Más de 200 bomberos continuaban esta mañana combatiendo el incendio que afecta a más de 4.000 hectáreas de campos en Sierra de la Ventana. En la zona no se registran abundantes precipitaciones desde hace más de tres meses, situación por la cual se encuentra todo muy seco.

El fuego comenzó en la tarde del miércoles, al parecer por el paso de una formación ferroviaria que disparó una chispa a un costado de la vía, que se extendió en cercanías de la estación de Piscicultura y luego a los establecimientos rurales “San Pedro” y “Juliana”.

Bomberos voluntarios de Sierra de la Ventana, Villa Ventana, Saldungaray, Coronel Suárez, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Punta Alta, Coronel Pringles y Tornquist trabajan en el lugar.

Cinco bomberos resultaron heridos, dos de los cuales sufrieron politraumatismos y lesiones tras caer en un cerro producto del golpe de agua de uno de los aviones hidrantes. El jefe comunal explicó que en la parte alta de los cerros están trabajando los hidrantes junto con un helicóptero mientras que en los sectores más bajos los bomberos realizaban cortafuegos.