animales, Santa Fe, extinción, ecología

Santa Fe: encontraron 450 animales silvestres embalsamados

En un comercio de la localidad santafesina de Villa Cañás, encontraron más de 450 ejemplares de fauna silvestre protegida que fueron embalsamados o congelados y estaban valuados en tres millones de pesos.

Se secuestraron desde ciervos y corzuelas hasta pecaríes, pumas y gatos monteses luego de investigaciones a cargo de la Policía Federal en la ciudad ubicada a 185 kilómetros al sudoeste de Rosario.

Además de animales embalsamados, también se encontraron pieles, cráneos y astas. En todos los casos, se trata de especies que están protegidas e inclusive algunos se encuentran en peligro de extinción, informaron los investigadores.

Los animales son autóctonos o provenientes del continente africano y se encontraron embalsamados y congelados en el local allanado.

También había ejemplares de víboras lampalaguas, osos hormigueros, antílopes, leones, cebras y puerco espines. Los elementos incautados quedaron a deposición del juzgado federal 3 de Rosario en la causa iniciada por infracción a la ley de Conservación de la Fauna Silvestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.