Chango Spasiuk, música, chamamé, Rosario

Rosario le abre las puertas a un nuevo Encuentro Nacional de Músicos

Rosario le abre las puertas mañana a la 14° edición del Encuentro Nacional de Músicos que durante siete días encenderá la llama de la música y también de la formación, con talleres de técnica vocal y de ejecución de diferentes instrumentos.

Habrá charlas a cargo de músicos reconocidos, como Chango Spasiuk, quien mañana a las 17 lo hará bajo el tema “El acordeón en la música del Litoral”.

“Trabajamos a partir de una música que está por afuera del mercado de las discográficas y del espectáculo pero que tiene mucha gente deseosa de escucharla y aprenderla”, dijo el percusionista Juancho Perrone, uno de los músicos que integra el colectivo que impulsa el encuentrode Rosario.

El guitarrista chaqueño Marcelo Dellamea dijo que vive “como un reconocimiento la posibilidad de participar de un encuentro tan prestigioso”. Consultado acerca del dúo que compartirá con Chango Spasiuk en Rosario adelanta: “Vamos a hacer mucha música de él, algunas canciones cantadas y otras canciones llevadas a otro lado”, avisa el instrumentista y cantante que comparte el trío Dos más uno con Hugo Dellamea (guitarra y voz) y Ariel Sánchez (percusión).

Los talleres

Los talleres serán dictados por Marcelo Dellamea (guitarra), Lilián Saba (piano), Matías Furió (percusión), Marcelo Torres (bajo), Nadia Larcher (pensamientos y búsquedas a través de la voz), Leo Masliah (composición), Mauro Ciavattini (vientos), Maximiliano Maglianese (percusión corporal) y Roberto Calvo (arreglos vocales espontáneos en la música folclórica).

Otros espacios de formación estarán a cargo de Dario Kluczkiewicz-Mariela Frey (danza), Patricia Gómez (técnica vocal), Natalia García Cervera (taller para maestros sobre “Educación vocal y repertorio en el aula”), Marcelo Stenta (ensamble de guitarras), Fernando Carmona (taller de ensamble vocal) y Andrés Pilar (ensamble instrumental).
El jueves desde las 19, en Plataforma Lavardén, la venezolana Cecilia Todd será entrevistada por el periodista Marcelo Nocetti dentro del ciclo “Sueñero en vivo”.

Quiénes tocan en Rosario

La programación empieza cada día a las 21, en el Galpón de la Música (Estévez Boero 980) con las presencias de Chango Spasiuk-Marcelo Dellamea, Bruja Salguero, Dúo Embichadero y Maia López-Marco Kofman.

El 22, también en el Galpón de la Música, actuarán Jairo, Leo Maslíah, Leandro Masseroni y el Ensamble vocal; el 23 en el Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el Río), se juntarán Víctor Heredia, Carlos “Negro” Aguirre, Marita Londra y Ensamble de guitarras; y el 24, en el mismo auditorio se reunirán Orquesta de Cámara Municipal de Rosario junto a Georina Hassan (con arreglos y dirección de Pablo Fraguela) y Florencia Dávalos.

Las dos veladas en Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza) serán las del 25 (Cecilia Todd, Marcelo Torres, Mora Martínez-Lilián Saba y Dúo La Perilla) y el 26 (a cargo de Coqui Ortiz, Don Olimpio, Ethel Koffman, Patricia Gómez y Orquesta de 50 atriles).

El cierre del domingo 27 devolverá al ciclo al Galpón de la Música donde se anuncian a Juan Falú-Marcelo Moguilevsky, Grupo Vocal Tinaja, José Santucho y Milagros Caliva.

Más información: www.encuentrodemusicos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.