Rivadavia, inundación, tambo, vacas

En Rivadavia tiraron 20 mi litros de leche por las inundaciones

Productores del distrito bonaerense de Rivadavia tiene bajo el agua casi 160 mil hectáreas y piden al gobierno provincial que envíe piedras para rellenar los caminos y salvar la producción de 21 tambos que están asediados por el agua. Explican que se ven obligados a tirar a diario su producción.

Los establecimientos ganaderos ven en peligro su hacienda, ya que la falta de pasturas obliga a trasladar las reses a zonas más altas y muchas veces deben arriar las vacas en lanchas y hasta en kayak debido a la inundación. Además esto es muy riesgoso para el productor por los alambrados que están bajo agua y no se perciben.

Rivadavia, en el noroeste bonaerense, tiene casi 160 mil de las 400 mil hectáreas de superficie que posee el partido bajo agua debido a las lluvias y a la masa de agua que drena desde el partido de General Villegas.

“Ya no hay tiempo para hacer obras. En lo inmediato y urgente necesitamos que nos manden piedras y tierra seca para entoscar los caminos troncales y así salvar a 21 de los 38 tambos que tiene el distrito, que son los que más peligro corren por estar sin salida para su producción”, explicó el presidente de la Sociedad Rural de Rivadavia, Leandro Toribio.

Detalló que de esos 21 tambos que están en situación crítica, hay 4 que ya en estas últimas semanas han tenido que tirar 20 mil litros de leche.

“El 80 por ciento de los caminos rurales está afectado; en el sur no hay caminos para sacar la producción, por eso es urgente que envíen piedras para tirar arriba de esos caminos y así poder salvar los tambos”, destacó Toribio.

“Sin caminos, tampoco será posible salir a sembrar en septiembre próximo”, expresó el titular de la Sociedad Rural de Rivadavia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.