Delta, agua, contaminación, Tigre

El Delta se tiñó de rojo por un vuelco clandestino de efluentes químicos

El sábado pasado los vecinos de Tigre amanecieron sorprendidos al ver el agua del río del Delta teñido de rojo. El  municipio pidió al Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable que evalúe la situación y recomendó a la población no tocar el agua.

Los investigadores de la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires determinaron que se debe a un “vuelco clandestino”.

Pese a que otra posibilidad era que algún tipo de floración algas rojas haya teñido el agua, en las últimas horas se descartó y se confirmó que se debió al vuelco de algún efluente industrial o naval. Así lo informó, Fabián Mazzanti, miembro del directorio de ADA. Además, sobre el estado del agua, remarcó: “Se debe esperar al resultado definitivo del laboratorio que demora aproximadamente 48 horas para determinar si es tóxica o no”.

A su vez destacó el trabajo del equipo de investigación: “En este momento está nuestro equipo de ADA conjuntamente con el equipo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable y la Policía Ecológica de la Provincia de Buenos Aires haciendo la investigación in situ para determinar el punto exacto del vuelco. Es una tarea compleja”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.