riña, gallos, Maipú

En Maipú rescataron a 25 gallos que eran utilizados en riñas

En la localidad bonaerense de Maipú rescataron a 25 gallos y elementos utilizados en peleas ilegales mediante un operativo policial en medio de una riña. Durante el operativo policial, los asistentes al “espectáculo” clandestino agredieron a los policías para escapar.

Se produjo tras el ingreso de un llamado al 911 dando cuenta de que en una finca ubicada en el cruce de un callejón comunero y calle Olascoaga del distrito Rodeo del Medio se estaba desarrollando una riña de gallos, actividad que está prohibida por ley.

Cuando una comisión policial llegó al lugar, había unas 70 personas ubicadas en un quincho bastante precario y sobre una especie de tribunas construidas en un terreno baldío, indicaron fuentes policiales.

Al notar la presencia de los efectivos, los espectadores de la cruel práctica comenzaron a retirarse de manera violenta arrojando objetos a los policías para cubrir así su huida. A pesar de ello, los efectivos lograron detener a los supuestos organizadores de la riña que fueron identificados como Ángel Andrada de 54 años y Roberto Villalobos de 42.

Tras el operativo lograron rescatar a 25 gallos de pelea y secuestrar 12 transportines de madera, cuatro aves de la especie Siete cuchillos, dos jaulas de alambre y madera, dos tramperos de alambre y madera de doble acción, cuatro gradas de madera y caño estructural y dos cuadriláteros para la riña.

Fuente: Noticias ambientales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.