Raly Barrionuevo, folklore, junin, festival

Raly Barrionuevo presentará sus nuevas canciones en más de 20 recitales

Raly Barrionuevo es para muchos la voz más afinada y sincera del folklore. Un músico que disfruta y transmite sensaciones y colores. Raly y su guitarra, por ejemplo, alcanzan para colmar un escenario o una ronda en un patio de tierra. Por eso es tan esperado por su público. Por eso las canciones cuando nacen de su voz dibujan patria en el aire.

“Estoy invernando dentro de un estudio para corporizar canciones que se fueron gestando en los últimos años. Como al principio, con la guitarra y mi voz, con un cuaderno. Cosas muy simples. De a poco va tomando forma y agosto va a ser el mes en el cual regrese a la ruta y a los escenarios. Regresaré al encuentro sagrado con el público y me pone muy feliz que ese reencuentro sea con canciones nuevas”, avisa este hombre oriundo de la santiagueña y querida Frias y cordobés por elección.

En agosto comienza una gira por las rutas argentinas: serán más de 20 recitales y un paso fugaz por España para dar a conocer sus nuevas canciones que seguramente nos hablen de su Tierra, de las costumbres, de paisajes y denuncias, del amor y la amistad.

Desde el entorno del artista informaron que el inminente disco “es un trabajo íntimo e intenso donde Raly pretende dejar plasmada la madurez de más de 20 años de música”.

La gira comenzará el viernes 4 de agosto en el Teatro Mercedes Sosa de Tucumán. El 5 de agosto estará en el Teatro Provincial de Salta y el 6 en el Teatro Mitre de Jujuy.

El 11 de agosto subirá al escenario del Coliseo Podestá de La Plata y el 12 visitará la rosarina Fundación Astengo.

Los días 18, 20 y 25 de agosto estará en Santa Fe, Luján y Villa María, respectivamente.

Durante septiembre recorrerá la Patagonia, en octubre pasará por La Banda y por las Fiestas de Monteros y del Caballo, mientras que hacia noviembre viajará fugazmente a España para actuar entre el 8 y el 12.

De regreso al país, entre el 17 y el 20 de noviembre brindará cuatro funciones en la Ciudad de Buenos Aires, en Niceto Club. Luego se enfocará en la siempre intensa agenda de los festivales folklóricos del verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.