feria, verduras, ecología

Productores venderán sus verduras a 10 pesos en plazas porteñas

En cuatro plazas de la Capital Federal, familias de la Unión de Trabajadores de la Tierra realizarán durante 3 días una feria para vender su producción a mejor precio al que les pagan en sus quintas: todo por 10 pesos

“¿Qué pasaría si no podemos producir más alimentos? Somos los que alimentamos al pueblo argentino y no damos más.” Sostuvo Zulma Molloja de UTT.

Quienes trabajan la tierra están en una profunda crisis. “Más del 70 por ciento de las familias agrícolas deben pagar alquileres más altos, costos en dólares, ninguna apoyo del desguazado ex Ministerio de Agroindustria y el abuso de los intermediarios que pagan una semana tarde y al precio que dicen haber vendido en el Mercado Central”, afiman desde la UTT.

La UTT, formada por 107 familias, propone un sistema alimentario más justo para que el pueblo pueda acceder a comida saludable. Uno de sus objetivos es la reconversión total del sector hacia la agroecología (sin agrotóxicos): desarrollaron sus propios bioinsumos para producir alimentos saludables.

Participan de políticas de compras públicas con municipios que quieran abastecer sus comedores con verdura ecológica; establecieron una Colonia Integral de Abastecimiento Urbano en Jáuregui, Buenos Aires, dónde viven y producen 24 familias; tienen 4 locales de venta directo al público e impulsan un proyecto de ley nacional para la creación de un Procrear Rural, un mecanismo de crédito blando para que familias agrícolas accedan a tierra propia.

“No permitiremos que estos sean los últimos días de la Agricultura Familiar”, sostuvo Nahuel Levaggi, coordinador nacional de la UTT.

El verdurazo será el miércoles en Plaza de Mayo y Plaza Constitución, el jueves en Plaza Once y Plaza Constitución y el viernes en Plaza Retiro, Plaza Once y Plaza Constitución. Todos los días de 10 a 16.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.