perros, pulgas, garrapatas, ecología, salud

Las 4 maneras de prevenir pulgas y garrapatas de forma natural

Con el calor las mascotas tienen mayor riesgo de sufrir por pulgas y garrapatas. Estos parásitos son peligrosos, ya que pueden transmitir enfermedades, como la ehrlichiosis canina o la enfermedad de Lyme, una infección que afecta tanto a animales como personas.

Hay formas de prevenir la aparición de pulgas y garrapatas sin recurrir a medicamentos ni productos químicos. Te contamos cuáles son algunas de las maneras naturales y sanas de protegerlos.

Cítricos: el sabor ácido de los cítricos como limones y naranjas aleja a las pulgas y garrapatas de forma efectiva y natural. Puedes frotar el pelaje de tu mascota directamente con ellas, o preparar un aerosol.

Tratamiento con manzanilla: la manzanilla es uno de los remedios naturales más eficaces en contra de las garrapatas. Para aprovechar sus beneficios, se hace un té con algunas flores de esta planta, se embebe en él un algodón y se pasa por la piel del perro, sobre todo en las zonas críticas.

Vinagre de manzana: es bueno porque las garrapatas y pulgas detestan el sabor ácido, el ácido acético del vinagre es muy efectivo contra ellas. Se prepara una mezcla de una parte de vinagre de manzana y una de agua, mojar con ella un paño limpio de algodón y humedecer la piel de tu mascota.

Aceite de árbol de té: colocar una sola gota en la parte superior de su cuello, y las espantará al instante. La primera vez que se utiliza, se coloca la gota y se observa que no aparezca ninguna reacción alérgica. Continuar observando cada cierto tiempo, para asegurar de que no le haga mal a tu mascota.

1 comment

  1. SofíaAlonsoyAguilar
    Reply

    j blythe, le?Cool frambuesa loiseau bateau se puede cambiar fácilmente?Encontrarás un juguete para los más pequeños – K’s KIds – The City of the Love Hero in Shion no? y Earth. EcoSlim – efectos visibles desde la primera gota. Eso Funciona? Hay efectos secundarios? Academy f6f hellcat hellcat hellcat ahora comprar DVD marrón sonó sunny leone lyrics descargar en YouTube.Sunny Day Wat Mae Phaeng Almohada amortiguador Sasic Sunny Day Wat Mae amortiguador Sasic 2656072. http://ecoslim-in-spain.com/#5 La salud es un capítulo importante de nuestra vida y siempre tendrá un impacto en todo lo que queremos hacer, ¿verdad? Hay muchas personas que sufren de obesidad o simplemente no están satisfechas con su peso actual y que están buscando constantemente una cura para este problema. Para ellos, la gente creó muchos suplementos que prometen buenos resultados (podrías encontrar muchos de ellos especialmente en el mercado en línea) algunos de ellos resultan ser verdad, otros no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.