perros, pulgas, garrapatas, ecología, salud

Las 4 maneras de prevenir pulgas y garrapatas de forma natural

Con el calor las mascotas tienen mayor riesgo de sufrir por pulgas y garrapatas. Estos parásitos son peligrosos, ya que pueden transmitir enfermedades, como la ehrlichiosis canina o la enfermedad de Lyme, una infección que afecta tanto a animales como personas.

Hay formas de prevenir la aparición de pulgas y garrapatas sin recurrir a medicamentos ni productos químicos. Te contamos cuáles son algunas de las maneras naturales y sanas de protegerlos.

Cítricos: el sabor ácido de los cítricos como limones y naranjas aleja a las pulgas y garrapatas de forma efectiva y natural. Puedes frotar el pelaje de tu mascota directamente con ellas, o preparar un aerosol.

Tratamiento con manzanilla: la manzanilla es uno de los remedios naturales más eficaces en contra de las garrapatas. Para aprovechar sus beneficios, se hace un té con algunas flores de esta planta, se embebe en él un algodón y se pasa por la piel del perro, sobre todo en las zonas críticas.

Vinagre de manzana: es bueno porque las garrapatas y pulgas detestan el sabor ácido, el ácido acético del vinagre es muy efectivo contra ellas. Se prepara una mezcla de una parte de vinagre de manzana y una de agua, mojar con ella un paño limpio de algodón y humedecer la piel de tu mascota.

Aceite de árbol de té: colocar una sola gota en la parte superior de su cuello, y las espantará al instante. La primera vez que se utiliza, se coloca la gota y se observa que no aparezca ninguna reacción alérgica. Continuar observando cada cierto tiempo, para asegurar de que no le haga mal a tu mascota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.