salud, mosquitos, ecología

Dengue: 5 consejos para dar batalla a los mosquitos

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) recomendó, ante la llegada de temperaturas más altas, poner en marcha acciones preventivas para impedir la circulación del mosquito transmisor del dengue en los hogares y mantener esa lucha hasta abril próximo.

Así lo aconsejó la Dirección de Políticas de Salud Estudiantil de la UNLP a fin de impedir la reproducción del mosquito, medidas que deben sostenerse “ininterrumpidamente” hasta abril del año próximo.

Para ello recomendaron cortar el pasto una vez por semana, verificar diariamente que en los patios no haya latas, botellas, cubiertas u otros recipientes que puedan acumular agua y cambiar cada 24 horas el agua de floreros y bebederos de animales.

También se aconsejó revisar terrazas y desagües pluviales que puedan estar tapados y acumulen agua, tapar o desagotar zanjas, canales y pozos, pulverizar con insecticida para mosquitos una vez por semana debajo de los muebles que no tocan el piso y, de ser posible, colocar mosquiteros plásticos en las aberturas y ventanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.