teatro, obra, Sabor a miel

Harán una obra de teatro a beneficio de los inundados de Comodoro Rivadavia

El domingo 23 de abril a las 16 harán una obra de teatro a beneficio de los damnificados por las inundaciones de Comodoro Rivadavia: la obra “Sabor a miel”, protagonizada por Laura Gargiulo -oriunda de Comodoro- será en el teatro Calibán de la Ciudad de Buenos Aires. 

En la obra realizada por Shelag Delaney y dirigida por Juan Washington Felice Astorga, además del valor promocional de las entradas se recibirán alimentos no perecederos que serán enviados a la zona en emergencia.

“Sabor a miel”, estrenada en Londres en 1958 y vista en Buenos Aires a través de varias versiones, trata el drama de una madre soltera con su hija adolescente en un contexto de escasez y violencia familiar, que plantea distintos cuadros sobre la lucha de clases.

Pretende describir el universo adolescente de su autora, quien tenía sólo 17 años cuando la escribió, tras lo cual tuvo su versión en Broadway tres años más tarde y también fue adaptada al cine, dirigida por el famoso Tony Richardson, y obtuvo dos premios en el Festival de Cannes.

En Buenos Aires se conoció en los años 70 una versión teatral protagonizada por Elsa Berenguer, Soledad Silveyra, Héctor Alterio, Hugo Arana y Jorge Mayor, dirigida por Sergio Renán.

El director y dramaturgo Felice Astorga fue discípulo de Norman Briski, Ricardo Bartís, Ricardo Monti y Mauricio Kartun y dirigió cinco obras escritas y supervisadas por Briski en la misma sala: “Las 50 nereidas”, “Domingo: puchero”, “Con la cabeza bajo el agua”, “Partida real” y “Partido en dos”.

Actúan en Sabor a miel: Mariel Beninca, Laura Gargiulo, Marcos Joakin y Adrián Ponce, con asistencia de dirección de Mercedes Oviedo y Sergio Villarruel, iluminación y sonido de Marcelo Pañale.

¿Cuándo? el domingo 23 de abril a las 16.

¿Dónde? México 1428, Ciudad de Buenos Aires

Mirá la tragedia de Comodoro Rivadavia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.