Patagonia, clima, Chapelco, turismo, nieve

Rutas cortadas, cortes de luz y vuelos cancelados por la nieve en la Patagonia

Los vuelos con destino a Chapelco y Bariloche podrían sufrir esta tarde demoras y cancelaciones debido a las condiciones meteorológicas de toda la Patagonia, donde el pronóstico anticipa tormentas severas de nieve y viento.

Esta mañana, debido a las condiciones climáticas, un vuelo de Aerolíneas Argentinas que debía aterrizar en Chapelco, San Martín de Los Andes, tuvo que desviarse a Neuquén y luego aterrizar en Bariloche debido a que la pista Chapelco se encontraba cubierta de nieve y resultaba imposible limpiarla debido a la cantidad acumulada.
Informaron que el vuelo previsto para la tarde con destino a Chapelco fue cancelado y se está analizando la situación de los vuelos a Bariloche.

Las condiciones climáticas afectarán eventualmente los once vuelos que aún restan despegar hacia Bariloche, tres de los cuales ya se encuentran demorados en Aeroparque, dos de Aerolíneas y uno de LATAM que debían partir entre las 13,45 y las 14,15.

En un comunicado Aerolíneas Argentinas anunció que “debido a las malas condiciones en la pista del aeropuerto de Chapelco, nos hemos visto forzados a redireccionar el vuelo de la mañana (que partió a las 9:35) hacia el aeropuerto de la ciudad de Neuquén. Desde allí se dirigió a Bariloche para luego retornar a Ezeiza”.

“El vuelo de la tarde a Chapelco (programado para las 14 horas) ha sido cancelado, justamente por el estado inoperable de la pista. La compañía ya está contactándose con los pasajeros para informar acerca de la reprogramación de sus vuelos”, agrega el documento.

Y puntualiza además que “el resto de los vuelos a los destinos de la Patagonia se encuentra operando con normalidad, aunque se prevén condiciones crecientemente desfavorables para la zona de Bariloche hacia la tarde”.
Destaca que “la empresa se encuentra enfocada en el monitoreo de la situación, pero anticipa que podrían presentarse complicaciones si debieran cerrarse otros aeropuertos a raíz de las nevadas, dado que las alternativas presentan sus propias dificultades, y debido a la escasa flexibilidad para la reprogramación por el inicio del período vacacional”.

La situación en Chapelco 

En Chapelco hay zonas a las que no se puede llegar y varios barrios sin luz y rutas cortadas por la nieve y otro tanto sucede en zonas aledañas a Bariloche. La intransitabilidad de las rutas también obliga a las compañías aéreas a no programar vuelos a aeropuertos de alternativa que estén operables debido a que luego resulta imposible o muy dificultoso y riesgoso, el traslado de los pasajeros hacia el destino original.

Para consultas, los pasajeros de Aerolíneas Argentinas pueden llamar al 0810-22286527. 

Foto: Por el País

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.