Mar del Plata, solidaridad, natación, nadadores

Más de 1500 nadadores participaron de una maratón solidaria

Más de 1500 nadadores participaron ayer de la cuarta edición del “Cruce Acuático Solidario de Luna Llena”, frente a la playa pública ubicada en Acceso Norte y avenida Constitución en la zona de La Perla de la ciudad de Mar del Plata.

El evento tuvo como objetivo fundamental juntar leche en polvo, alimentos no perecederos, ropa, pañales y dinero para ser donados a la Fundación Materno Infantil (FundaMI).

De esta actividad solidaria, que comenzó pasadas las 18.30, participaron nadadores de distintos clubes, escuelas de natación y entidades afines, quienes recorrieron unos 500 metros ofreciendo un colorido especial en la playa marplatense.

Luciano Aguilera, padre de Catalina de 11 años, contó a Télam que su hija participó de este cruce solidario para lo cual “se preparó durante todo el año en su escuela de natación. Es muy bueno que los niños desde pequeños sepan y opten por la solidaridad con los que menos tienen, y esto es una verdadera fiesta y un logro que ella se propuso como meta en este año” contó orgulloso Luciano.

Por su parte, Matías Lizaso de 16 años, quien concurre al Club Atlético Kimberley manifestó que con sus compañeros Ramiro y Fausto se prepararon para colaborar en este acto solidario en aguas abiertas,
“Es una linda experiencia que realizaremos siempre que sea para ayudar al prójimo” enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.