visagesvillages

El Museo del Cine presenta un ciclo de preestrenos

El ciclo comienza hoy y continuará los viernes de mayo en en el Colegio Público de Abogados con entrada libre y gratuita.

Organizado por el Museo del Cine “Pablo C. Ducrós Hicken” y apoyado en Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires   el ciclo se realizará todos los viernes a las 20, en el Auditorio del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (Av. Corrientes 1441), con entrada libre y gratuita. La pequeña muestra es un mapeo por la cinematografía actual y su cierre es un homenaje a la documentalista belga Agnes Vardá, fallecida el último mes.

 

En mayo, las proyecciones son las siguientes:

Viernes 3

TRAPANANDA, CRÓNICA MUSICAL DE LA PATAGONIA OCCIDENTAL Dirigida por Ignacio Aliaga Riquelme (Chile, 2012, 90min). Los exponentes más importantes de la llamada “música pionera” de la Patagonia Chilena u occidental, el Conjunto Mate Amargo, hacen la gira por el territorio que los llevará a exponer la historia de la colonización de la región, los orígenes de su música y su identidad cultural. Van recorriendo pueblos, tocando en casas, conociendo viejos escultores y descendientes de colonos.

Viernes 10

ORO VERDE Dirigida por Sergio Ghizzardi (Argentina, Bélgica, 2018, 85min). Es un documental que cuenta la historia de los biocombustibles: un proyecto político sobre la industria, la soberanía energética y el medio ambiente. Hoy, ha surgido una segunda generación de biocombustibles, basada en residuos de bosques, paja y petróleo. Sin embargo, los resultados son claros. ¿Son sostenibles? La segunda generación toca un sector más lucrativo: la bioquímica.

Viernes 17

CIRQO Dirigida por Orlando Lübbert (Chile, 2013-2018, 100min). Con Roberto Farías, Iván Alvarez De Araya, Alejandro Trejo, Pablo Krögh, Daniel Antivilo, Blanca Lewin / Mauricio y Jaime, dos prisioneros que gracias a su audacia escapan de un fusilamiento sobre un puente. Martìnez, un agente de Pinochet, se obsesiona por atrapar a los prisioneros. Un circo itinerante refugia a los dos fugitivos y los convierte en exitosos payasos. Conjuntamente con el Festival Internacional de Cine Político.

Viernes 24

PUNTO MUERTO Dirigida por Daniel de la Vega (Argentina, 2018, 77min). Con Luciano Cáceres, Rodrigo Guirao Díaz, Natalia Lobo, Daniel Miglioranza, Osmar Nuñez. / Luís Peñafiel es un escritor que acaba de finalizar una novela que plantea un crimen perfecto cometido en una habitación cerrada por dentro. Festeja la mejor idea de su vida en una convención de autores, donde conoce al joven escritor Gregorio Lupus y al crítico literario Edgar Dupuin. Esa misma noche, Dupuin es asesinado. Peñafiel es acusado del crimen y para probar su inocencia decide encontrar al asesino.

 Viernes 31

VISAGES, VILLAGES Dirigida por Agnés Vardá y J.R. (Francia, 2017, 90min). Recorriendo la campiña francesa en una camioneta transformada en un laboratorio fotográfico improvisado, Agnès Varda y el artista callejero conocido como JR se dedican a tomar fotos de personas cuyos rostros no se ven habitualmente en cine. EN HOMENAJE A AGNES VARDÁ (Bruselas, 30 de mayo de 1928-Paris, 29 de marzo de 2019) en el que hubiese sido su cumpleaños 91. Se presenta gracias a la colaboración del sello IFA cinema. 

Foto apertura: Visages, Villages. Captura tráiler Youtube