natación, Mundial, deporte, depostistas

Arrancó el Mundial de Natación: alentá a los 6 nadadores argentinos

Hoy comienza el Campeonato Mundial de Natación en Budapest, Hungría, organizado por la Federación Internacional de Natación (FINA) y la Federación Húngara de Natación. Será hasta el 30 de julio y los mejores deportistas intentarán lograr sus mejores marcas.

Se realizarán competiciones de natación, natación sincronizada, saltos, natación en aguas abiertas y waterpolo.

Argentina en el Mundial de Natación

En diferentes estilos -algunos en crol, otros en pecho e incluso espalda y mariposa-, sus brazadas representarán a la celeste y blanca en el torneo internacional más importante de esta temporada. Los santafesinos Federico Grabich y Santiago Grassi junto a sus pares cordobesas Andrea Berrino, Macarena Ceballos y Virginia Bardach sumado al porteño Martín Naidich integrarán la delegación argentina en el campeonato mundial de natación en pileta larga que se disputará desde este viernes 14 al 30 de julio próximo en la ciudad húngara de Budapest.

Federico Grabich

Federico Grabich

De acuerdo a lo confirmado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA), la selección nacional tendrá como cuerpo técnico a los entrenadores Gustavo Roldán, Mónica Gherardi, Federico Rossi y Raúl Araya.

“Estamos transitando el tramo final rumbo a este mundial de pileta larga donde Grabich nadará los 50, 100 y 200 metros estilo libre, Naidich los 400, 800 y 1.500 libre, Berrino los 50, 100 y 200 espalda, Ceballos los 50, 100 y 200 pecho, Bardach los 200 y 400 combinados más los 200 mariposa y Grassi competirá en 50 y 100 mariposa, tanto la preparación como los resultados recientes nos ilusionan con lograr buenas actuaciones en Budapest”, detalló el coach nacional Gustavo Roldán en comunicación telefónica con Eldepornauta.com.

Berrino, Bardach y Ceballos

Berrino, Bardach y Ceballos

Con diecisiete años recién cumplidos, la adolescente bonaerense Delfina Pignatiello clasificó al campeonato mundial de mayores en Budapest 2017 con sendas marcas A en 400 y 800 metros estilo libre (4m 09 s97 y 8m 29 s86 ) siendo los nuevos récords argentinos femeninos absolutos de pileta larga.

Santiago Grassi

Santiago Grassi

Además, Delfi Pignatiello también registró el mejor tiempo de la natación juvenil argentina en los 1.500 metros crol con 16m16s92 que le abrieron las puertas para el mundial y la situó muy cerca del récord argentino absoluta que continúa en poder de la olímpica cordobesa Cecilia Biagioli.

Sin embargo, como una forma de no saltearse etapas y apostar a un desarrollo escalonado que apunta a objetivos a mediano plazo como los Juegos Olímpicos de 2020, Pignatiello no participará en el campeonato mundial de mayores de Budapest porque optó por competir en el mundial Junior que se realizará del 23 al 28 de agosto próximo en Indianápolis, Estados Unidos.

Martín Naidich

Martín Naidich

Como puesta a punto competitiva para esta edición del mundial que se llevará a cabo en la pileta de cincuenta metros de largo del estadio cubierto Danube de la capital húngara, la selección argentina asistió a la fecha final del torneo estadounidense Arena Pro Swim Series en California.

Este certamen celebrado en la localidad norteamericana de Santa Clara se desarrolló del 1º al 4 de junio pasado en el complejo deportivo George Haines donde el equipo argentino sumó las brazadas del juvenil bonaerense Nicolás Deferrari, representante de la municipalidad de San Isidro que está considerado como uno de los mejores nadadores de las nuevas generaciones a nivel nacional.

Al día siguiente de finalizado el torneo Arena Pro Swim Series y por un período de veinte jornadas seguidas en doble y hasta triple turno, la selección nacional de natación realizó un entrenamiento en altura al que se unió Germán Calvelo como miembro del cuerpo técnico.

Día por día

23 de julio: 400 metros libres – Martín Naidich, 200 combinados – Virginia Bardach, 50 mariposa – Santiago Grassi

24 de julio: 100 espalda – Andrea Berrino, 100 pecho – Macarena Ceballos, 200 libres – Federico Grabich

25 de julio: 800 libres – Martín Naidich

26 de julio: 50 espalda – Andrea Berrino, 100 libres – Federico Grabich, 200 mariposa– Virginia Bardach,
4 por 100 relevo combinado mixto.

27 de julio: 200 pecho – Macarena Ceballos

28 de julio: 50 libres – Federico Grabich, 100 mariposa – Santiago Grassi

30 de julio: 400 combinados – Virginia Bardach

Fuente: Depornauta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.