mugrevirgen

“Mugre Virgen” reestrena en el teatro La Ranchería

La obra aborda un falso documental sobre dos míticas vírgenes de la basura. Por Gabriela Koolen.

La Virgen Negra y La Virgen Negra, nacidas en Dock Sud, son videntes a través de la basura. Así se convirtieron en un gran fenómeno en la década de los años noventa. Tras una abrupta separación en el mejor momento de sus carreras, la producción de un canal de tv las reúne años después de ese quiebre para hacer un documental sobre sus vidas.

La acción de la obra las encuentra justo en pleno rodaje, en la noche que pone fin a una filmación que parece no terminar nunca y en la que por primera vez hay público en vivo. La obra juega con una estética pop, un escenario para contar lo pagano, una expresión de belleza que se identifica a los adolescentes de aquella época.

“Mugre Virgen” se va conformando con la incorporación de distintos registros: el documental, lo telenovelesco noventoso, la danza y la música electrónica, además del realismo en el marco de lo fetichista, los audiovisuales, el manejo de lo técnico desde adentro de la escena, el combo que ilustra lo que la basura dice de nosotros.

Funciones: Viernes de Noviembre, a las 20.30. Teatro La Ranchería. México 1152. 4382-5862.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.