Female power 3

Una muestra que celebra la igualdad y el poder de la mujer

Female Power es una serie de posters en la que se destaca la creatividad de las mujeres y su potencia transformadora.

Female power es la muestra de Martina Galarza, también conocida como Marte, una obra que habilita una experiencia estética que pone en un primer plano inundado de vibrante vitalidad.

La serie constituye la primera obra realizada por Martina Galarza con la intención de plasmar y difundir una temática que la conmueve y moviliza. Siempre dedicada a la difusión de las artes, hasta ahora la autora venía trabajando en diseño aplicado a la música, como arte de discos y posters de conciertos.

Female power 1

En los posters predominan colores saturados, de composición simétrica, formas orgánicas, mensajes inspiradores e ilustraciones de partes del cuerpo femenino que en la sociedad actual se ocultan bajo el velo del tabú.

La serie conjuga un formato que evoca los carteles que han acompañado a las movilizaciones reivindicativas desde sus orígenes, y una elección estética que remite a la década del 60, al movimiento hippie y al flower power.

La fusión de estos significantes impulsa el traslado hacia un nodo temporal de ebullición en la historia de la humanidad en que las mujeres reclaman la abolición de los usos y costumbres que promueven desigualdades tanto en el ámbito doméstico como en el laboral, en la participación en la política, en la expresión artística y en el disfrute de la sexualidad.

Esta visita al pasado que la serie torna presente en la experiencia estética, yuxtaponiendo momentos distanciados por medio siglo, suscita la pregunta sobre la medida en que a lo largo de ese tiempo hemos logrado avanzar en la satisfacción de tales demandas

POSTERS PARA DESCARGAR

La obra es precedida por el lanzamiento de una serie de 4 carteles con un tono más combativo que enuncian mensajes pertinentes a la lucha del feminismo hoy en día.
Los mismos son de descarga gratuita para ser empleados durante la marcha del Segundo Paro Internacional de Mujeres, el 8 de Marzo de este año.

Link para descarga: www.martevisual.com/femalepower

Cocktail Inaugural y datos de la muestra

Jueves 22 Marzo, 19:00 h
Show en vivo.Serigrafías por House of Prints (Victoria Benvegnú & Luisa Uriburu) Fotografía por Rocío Frigerio
Tragos por Ani Varela

Local

Gorriti 5045, Palermo

Exhibición

22 de Marzo – 31 de Abril
Horarios: Lunes a sábados de12 a 20hs.Entrada gratuita Local. Gorriti 5045, Palermo. WWW.MARTEVISUAL.COM/FEMALEPOWER

www.instagram.com/marte.marte.marte hola@martevisual.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.