Misiones, salud, escuela

Salud: atenderán a adolescentes de escuelas rurales de Misiones

En la provincia de Misiones comenzó a funcionar un programa de salud que tiene como objetivo a los jóvenes que asisten a escuelas rurales: serán atendidos y controlados en su alimentación, salud sexual y adicciones en los mismos establecimientos a los que asisten, intentando prevenir situaciones de embarazo precoz, desnutrición, tabaquismo o drogas.

Según los especialistas, durante la adolescencia no se consulta siempre al médicos. “Habitualmente son sanos y tienen sus actividades repartidas en otros ámbitos que no son justamente la visita médica, por lo que haremos lo inverso, vamos a ir a buscarlos a sus lugares para dar cumplimiento a un derecho que tienen que es justamente una salud digna”, explica el titular de la cartera de Salud de Misiones, Walter Villalba.

Según afirman, en las visitas a las escuelas rurales de Misiones hablarán de alimentación saludable, de embarazo adolescente y  detectarán posibles estados de desnutrición. 

El programa tiene como fin principal contribuir a modificar comportamientos y actitudes de riesgo, para fortalecer hábitos saludables y responsables orientados a mejorar el desarrollo individual, familiar y social de su comunidad.

Se trabajarán los siguientes ejes temáticos: salud sexual y procreación responsable, alimentación saludable, salud bucal, salud mental, accesibilidad y derechos, y prevención de adicciones, entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.