Maratón Nacional de Lectura, libro, niños, cultura

Arrancó la inscripción para participar en la Maratón Nacional de Lectura

La Maratón Nacional de Lectura abrió hoy la inscripción para que las escuelas, bibliotecas, centros comunitarios y de salud, hogares y otras instituciones de todo el país a las que asistan niños y jóvenes participen de esta actividad anual.

La inscripción es gratuita y se puede hacer en el enlace http://maraton.leer.org, informó la Fundación Leer, organizadora de la 16 Maratón Nacional de Lectura.

Con el lema “Un mapa, una brújula, una bitácora: un año de viajes a través de las lecturas”, la maratón será el 28 de septiembre y durante un día las instituciones que se inscriban podrán organizar actividades de lectura e invitar a su comunidad a participar.

Más de cinco millones de personas protagonizaron la jornada el año pasado, con unas 16.000 instituciones de 3.056 localidades sincronizadas en la lectura a nivel nacional.

“Promover la lectura en los niños es una tarea maravillosa que tradicionalmente fue concebida como responsabilidad exclusiva de la escuela. Hoy sabemos que es compartida por la familia y todos los adultos que rodeamos la vida de los niños”, definió Patricia Mejalelaty, directora de la Fundación Leer.

Con esta actividad, la fundación busca comunicar que la lectura es una actividad placentera y fundamental para la educación y el desarrollo de los niños, además de ser “primordial” para estimular el pensamiento crítico y desarrollar la comprensión lectora “en un país donde tres de cada cuatro jóvenes de 17 años no entienden lo que leen”.

La maratón es parte del Plan Nacional de Lectura y Escritura y ya fue incorporada en los calendarios escolares de las provincias de Buenos Aires, Tierra del Fuego, La Rioja, Chaco y Neuquén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.