milanesa, comida, restorantes

¿Cuáles son los cinco mejores restaurantes para comer milanesa?

Es uno de los clásicos argentinos, acompañadas con puré, papas fritas o lo que se antoje. Algunos sostienen que su origen es italiano, aunque otros señalan a Viena, Austria, como la cuna de este delicioso plato. Aparentemente en las invasiones del norte italiano, los austríacos instalaron este plato en algunas regiones. Luego, los inmigrantes que llegaron a principios de siglo a Argentina, la trajeron consigo para deleite de todos.

Por supuesto que tener la carne argentina como base fue uno de los propulsores para que este plato cobre la relevancia que tiene en la actualidad. Una reciente estadística reveló que el corte preferido en las carnicerías argentinas es la milanesa, tanto de peceto, bola de lomo como de cuadril, por encima del asado que se presupone es el más popular del país.

Las variantes argentinas son de las más sabrosas del mundo, siendo la milanesa “a caballo” (con dos huevos fritos arriba) una de las más pedidas del país. La creatividad de los restaurantes no se limitó ahí, sino que también crearon una “pizza de milanesa napolitana”, pero en vez de masa es un círculo de milanesas con salsa y queso. Sin más, estos son los cinco mejores restaurantes de Buenos Aires para disfrutar de este plato único:

Don Ignacio

Una parilla clásica de Almagro, con mucho de nostalgia como decoración en sus paredes. Se destaca por la excelente atención al público, además de tener las milanesas tipo caseras más aclamadas de la Capital. Está ubicada en Av. Rivadavia 3439, en pleno corazón del barrio de Almagro.

El Club de la Milanesa

Uno de los grandes palacios de esta preparación, cuenta con más de 24 franquicias a lo largo del país y además ofrecen delivery. Cuentan con un amplio menú, con diferentes tipos de rellenos y toppings. Un lugar muy familiar, con la mejor atención y milanesas que te dejarán soñando con volver.

Cervecería López

En este pintoresco bar ofrecen la famosa pizza de milanesasobre una cama de papas fritas, para compartir entre amigos y familia. Ofrecen maridajes de cerveza muy adecuados para cada tipo de milanesa y generalmente son anfitriones de eventos como presentaciones de bandas o shows humorísticos. Está ubicada en Av. Álvarez Thomas 2136, Villa Ortúzar.

Bodegón Núñez

Uno de los grandes clásicos del barrio de Belgrano, con una larga tradición de platos clásicos argentinos, en particular la milanesa. Ofrecen una variante única: la napolitana a caballo, una verdadera bomba para los estómagos más osados. Además, cuentan con un amplio menú de coberturas como cuatro quesos y suiza. Dirección: Arribeños 3198, Belgrano.

El Imparcial

Considerado por muchos como el gran restaurante de la Capital Federal, con una larguísima tradición y la mejor atención que se pueda esperar. Uno de sus grandes clásicos son las milanesas, disponibles en todo tipo de carne y con un amplio repertorio de coberturas, desde las famosas “Napolitanas del Imparcial” acompañadas de fritas, así como la doble a caballo más grande de Buenos Aires. El mítico restaurante está en Av. Hipólito Yrigoyen 1201, Montserrat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.