boxeo, literatura, biblioteca, agenda

De Puño y Letra: tres días donde se unen la literatura y los golpes

La Biblioteca Nacional realizará los días 23, 24 y 25 de agosto, con entrada libre y gratuita, las jornadas “De puño y letra” sobre literatura y boxeo, con el objetivo de repensar la pregunta: ¿qué y cómo escriben quienes escriben sobre boxeo?

A través de este interrogante proponen reflexionar sobre un deporte que involucra tanto a la narrativa como a la crónica periodística, a la poesía, el cine y el teatro y para esto convocaron a periodistas, escritores y deportistas que reflexionarán “sobre “el boxeo como una apuesta estética, un estilo y, también, como escenario de un drama con su importante cuota de épica”, informaron los organizadores.

La inauguración será el miércoles 23 de agosto a las 19 en el Auditorio Jorge Luis Borges con un mesa de debate en la que participarán Liliana Heker, Rolando Hanglin, Carlos Irusta, Abel Celestino Bailone y Esteban Lamothe.

La segunda jornada de literatura será el jueves 24 y habrá una mesa a las 17 en el Auditorio David Viñas del Museo del Libo y de la lengua en la que bajo el título “Crónicas de boxeadores y escritores” conversarán Ariel Scher, Enrique Martín, Osvaldo Príncipi y Ernesto Cherquis Bialo.

Ese mismo día a las 19 se llevará a cabo otra charla, “El boxeo y sus escenarios”, en la que disertarán Ricardo Bartís, Mijal Katzowicz, Pablo Cirio y Alejandro Venturini y el encargado de finalizar esa jornada será el cineasta Carlos Sorín.

Por último, el viernes 25 también en el Auditorio David Viñas, desde las 17 tendrá lugar la mesa “De cuadriláteros y policiales”, con Ezequiel Fernández Moores, Ana María Shua, Horacio Convertini y Juan Carrá.
Más tarde, a las 19, Walter Nelson, Martín Kohan, Mariano Carrera, Juan José Zurro y Carlos Bernatek expondrán bajo el título “La narrativa del ring”.

En el marco de estas jornadas de literatura también habrá en el Auditorio David Viñas del Museo del libro y de la lengua, un ciclo de cine en el que los domingos a las 17 se podrán ver las siguientes películas: “Más dura será la caída” (1956, Mark Robson) el 27 de agosto; “Toro Salvaje” (1980, Martín Scorsese) el 3 de septiembre; “Gatica, el mono” (1993, Leonardo Favio) el 3 de septiembre y Entrevista inédita a Sergio Víctor Palma (1999) el 17 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.