Línea de cuatro, película, cine

Línea de cuatro, una película sobre la amistad y una apuesta peligrosa

Luego de su estreno en el cine Gaumont y su paso por diversos festivales internacionales, Línea de cuatro, dirigida por Diego Bliffeld y Nicolás Diodovich, se proyectará en el Cine Cultural San Martín los días 28 y 29 de septiembre a las 20.

Todo ocurre en un departamento donde, con la excusa de juntarse para ver la final del mundial Brasil 2014, cuatro amigos que rondan los 30 años se reúnen luego de un largo tiempo sin verse.

Cada uno tiene un perfil casi opuesto al del otro y discuten a cada minuto del partido cuando se entrecruzan temas de la realidad y del pasado. 

Se les ocurre hacer una apuesta atípica: si Argentina pierde dos de ellos contarán una verdad que los otros no sepan, si Argentina gana los otros dos contarán sus verdades. Afloran tensiones y conflictos escondidos, crisis y secretos que pujan por escapar. Todo esto, de la mano de una excelente actuación de los actores Carlos Eisler , Diego Echegoyen, Alejandro Hener, Alejandro Lifshitz, quienes atrapan al espectador con un lenguaje simple y natural enlazado con un misterio que hasta ellos mismos quieren develar; o no.

“Línea de cuatro surge de las ganas de hacer una película más allá de todo, con las herramientas que teníamos a nuestro alcance, sin depender de nadie más que de nosotros. Ese deseo surgió como un motor que impulsó todo el proceso”, apuntan Bliffeld y Diodovich.

Sobre los directores

Diego Bliffeld nació en Buenos Aires, Argentina en 1980. Estudió la carrera de Producción de medios audiovisuales en el instituto ORT. Durante varios años trabajo junto a Mariano Cohn y Gastón Duprat y fue asistente de dirección en sus películas El Artista, El hombre de al lado y Querida voy a comprar cigarrillos y vuelvo. Trabajó en la productora Plataforma con sede en Buenos Aires y México donde dirigió varios shows musicales, documentales y la serie de comedia Jostel. Línea de cuatro es su primer largometraje de ficción.

Nicolás Diodovich, nació en Buenos Aires, Argentina en 1984. Trabajó en diferentes agencias de publicidad como redactor publicitario. Asistió a clases de guión de cine dictadas por Juan José Campanella y Aida Bortnik. Lleva escrito varios cortos y cuentos. Línea de cuatro es su segundo guión de largometraje y el primero como director.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.