Pamela Castaldi, libro, ecología, medio ambiente

“Rescatando al mundo”, un libro para colorear y cuidar el medio ambiente

“Rescatando el mundo” es el nombre del libro para colorear que la diseñadora Pamela Castaldi creó con el fin de que, a través del arte y los colores, las personas tomen conciencia sobre todo lo que pueden hacer por el medio ambiente con pequeñas acciones. 

Está a la venta hace apenas unos días pero lleva varios años gestándose como un sueño. El sueño de llevar a las personas un poquito de conciencia sobre el cuidado ambiental. El sueño de poder hacer, a través de pequeñas acciones diarias, una gran tarea ecológica.

19437387_1264645006998471_4052244629295224364_n

Por eso, a través de sus 94 páginas que ya fueron traducidas en francés, alemán e inglés, el libro invita a colorear mandalas, plantas, molinos, ballenas, bicicletas, a la vez que instala mediante 30 mensajes cortos herramientas efectivas para cuidar el medio ambiente desde casa: cómo hacer una huerta, cómo cuidar a las plantas de interior y exterior, qué hacer con las pilas que ya no sirven, incentivar el uso de la bicicleta, entre otras ideas prácticas que invitan a aportar un granito de arena en esta ardua tarea del cuidado ambiental.

Pamela tiene 31 años y nació en Lomas de Zamora. Es Diseñadora Gráfica e inició la carrera de Gestión Ambiental en la Universidad de Lanús. “Desde chica me gustó el arte y me preocupaba el cuidado del medio ambiente: siempre que leía algo era, en general, de ecología. Estoy convencida que hay que trabajar en equipo, todos tenemos que hacer algo, por más chiquito que sea, para mejorar el medio donde vivimos. Si yo hago algo pero el de al lado no, no sirve mucho”, explica Pamela a Por el País. 

El libro tiene total concordancia con el mensaje que brinda: sus páginas son en un porcentaje recicladas y en otro son producidas a partir de la caña de azúcar. “No talaron un árbol para hacerlas”, explica la diseñadora, mientras agrega que lo más importante es que las hojas no están aclaradas con cloro y, por ende, no contaminan.

“Lo peor a la hora de la producción de hojas es el cloro al que las someten, porque eso contamina mucho el aire. Las hojas de mi libro son grises porque no tienen ese tratamiento tóxico”. Además viene con una eco bolsa, 100 por ciento reutilizable

“Rescatando el mundo” tiene como eje la idea de que todos somos parte de esta tarea de cuidar el medio ambiente y que el trabajo tiene que ser en equipo. Además, intenta generar conciencia acerca de cómo nuestros actos también repercuten directamente sobre nuestra salud. “Es primordial que el compromiso sea de todos: por eso elegimos el arte como medio para interactuar directamente con el cambio de conciencia”, asegura.

Pamela le confiesa a Por el País un deseo por el cual va a luchar: que su libro llegue a los chicos de las escuelas públicas. Para eso tendrá que pasar por muchas instancias, pero está preparada para ese desafío y tantos otros.

¿Cómo comprar el libro para colorear? A través de la Fan Page de “Rescatando el mundo”:www.facebook.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.