La primera gira de Raly Barrionuevo por Europa

España lo quiere ver; en Barcelona ya se agotaron las entradas del show previsto para el 8 de noviembre en la Asociación de Arte Jam Circus. Esperan la primera gira de Raly Barrionuevo con ansiedad: es uno de los artistas argentinos más importantes de la música folclórica y popular del siglo XXI que, con una propuesta independiente, logró masividad rodando por senderos alejados de la lógica comercial.

Este representante del folklore joven apostó -y apuesta- desde su primer disco, El Principio del Fin (1995), a canciones con fuerte contenido, más allá de lo rítmico. Habla de su tierra, las costumbres, mensajes de tinte social, político e histórico.

Raly Barrionuevo realiza por primera vez una gira por Europa; serán diecisiete días y once presentaciones programadas: comienza el 23 de octubre en Burgos, España; sigue por Austria, Alemania, Bélgica y el cierre será el 8 de noviembre en Barcelona, España.

La gira la hará acompañado por Amparo Sánchez, cantante andaluza que formó parte de Amparanoia y luego inició su carrera como solista. “Amparo me invitó a acompañarla, es una hermana incondicional. Hemos tocado a dúo en varias movidas y grabé en su último disco. Es un desafío muy hermoso irme de gira con ella”, comenta Raly.

Para este músico que nació hace 43 años en Frías, Santiago del Estero, y vive desde los 18 en Unquillo, Córdoba, el 2015 es un año de lanzamientos: en agosto llegó a  Buenos Aires para presentar su undécimo disco: “El sueño de los viajeros”, grabado en vivo en la gira 2013 / 2014. “Es un alivio sacar este disco y también otro que vendrá quizá antes de fin de año. Necesitaba soltarlos para hacerles espacio a las cosas nuevas”, comenta este heredero de música cuyana y catamarqueña que considera a la chacarera, su rock.

En septiembre de este año el micro color ceniza, que acompaña a Raly y sus músicos en cada viaje, rodó por rutas del sur argentino durante dieciséis días, con nueve presentaciones: Bahía Blanca, Bariloche, San Martín de los Andes, Esquel, Puerto Madryn, entre otros.

En este contexto de giras y nuevos discos llegará al Viejo Continente este músico que, allá por enero del 2002, ganó el premio Consagración en el mítico Festival Nacional de Folklore en Cosquín. Este cantautor que prefiere andar en bicicleta y sentir cómo el aire le roza la cara, es un hombre que sube al escenario solo, con una guitarra, y logra lo que muchos no pueden: provocar la emoción. Sabe que el triunfo, siempre, es de las canciones.

Detalle de la gira Europea

23/10: Burgos, España. 20:30 en La Cantina Club.

26/10: Wels, Austria

27/10: Vienna, Austria

28/10: Darmstadt, Alemania

30/10: Stuttgart, Alemania

31/10: Dortmund, Alemania

01/11: Tournai, Bélgica

03/11: Leipzig, Alemania

04/11: Koln, Alemania

07/11: Madrid, España. 21:00 Café Berlín.

08/11: Barcelona, España. 20:00 Asociación de Arte Jam Circus.

 

Fuente: http://ralybarrionuevo.com/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.