Berazategui, humedales, ecología

“La Mirada del Colibrí”, una película sobre la devastación de los humedales

El 31 de agosto llega a la pantalla grande “La Mirada del Colibrí”, una película que narra la importancia de los humedales y la lucha de un hombre por detener la devastación del hombre de estos santuarios. 

Francisco Javier de Amorrortu dedica sus días a defender los humedales, santuarios esenciales que están siendo devastados por la infinita ambición del hombre. Realiza para tal fin profusas investigaciones ecosistémicas y demandas judiciales. Es un singular quijote que lucha por la sobrevivencia de nuestra única casa: el planeta Tierra.

Afiche“Espero sembrar semillas de conciencia”, dice Francisco, sabiendo que batalla casi solo. Los humedales, el futuro de sus nietos, el río Luján y los recursos naturales que lo rodean son víctimas tanto del abuso de las empresas como de las interpretaciones obsoletas que ofrecen los especialistas.

Francisco Javier de Amorrortu (tal como figura en su canal de YouTube) tiene mucho para decir, y Pablo Leónidas Nísenson se encarga de escucharlo y, por qué no, discutirlo. El Derecho constitucional exige un ambiente sano para vivir, que es un deber conservar y proteger. Por eso, el protagonista lleva millares de caracteres convertidos en denuncias (la jueza Arroyo Salgado ha fallado a favor de algunos documentos después de concluido el film).

En las apasionadas clases magistrales que da, el protagonista exige un cambio de paradigma y, ante la falta de acciones concretas y correctas, suena una alarma: el hombre está en peligro y el planeta se encargará a fuerza de sacudidas de sacarlo del medio. Para sobrevivir, ¿podrá el ser humano correrse del centro del universo?

La mirada del colibrí, ganadora Mejor Dirección Ficams 2017, Chile, ha sido seleccionada para participar del 31° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Competencia Oficial del Eko International Film Festival, Lagos, Nigeria, de la Selección Oficial del Patagonia Eco Film Fest 2017, Puerto Madryn, Argentina, de la Muestra Fílmica El Buen Vivir, Viena, Austria, 2017, FAB 2017, Competencia Cine Científico del Festival Audiovisual Bariloche, Argentina, Competencia internacional Festiver 2017, Colombia.

La Mirada del Colibrí, un film de Pablo Leónidas Nisenson. 

Estreno jueves 31 de agosto, Sala Gaumont – Espacio INCAA: Avenida Rivadavia 1635, CABA. 

 

 

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.