arte, cultura, muestra, Jujuy

En Jujuy hacen una muestra de esculturas en tercera dimensión

Hoy 21 artistas jujeños ofrecerán una muestra plástica colectiva de esculturas y objetos en 3D (tercera dimensión) llamada “Dimensiones”, en el centro cultural Culturarte ubicado en el microcentro de la capital jujeña, y que se extenderá hasta el 23 de mayo con entrada libre y gratuita.

A la muestra, que comienza a las 20, asistirán artistas de renombre a nivel provincial y nacional. “Somos una serie de artistas de toda la provincia que, motivados por la característica principal de la muestra, el volumen, atravesamos distintos procesos creativos”, contó Daniela Armella, una de las expositoras.

Daniela explica que los visitantes podrán no solo admirar los trabajos, sino también realizar un paseo guiado con la posibilidad de dialogar con los artistas, que se irán haciendo presentes en las distintas jornadas.

Sobre su obra, la artista adelantó que se denomina “Irresistible” y se presenta como una joya hecha con elementos reciclados, plásticos y metales, que además contiene brillos, lentejuelas y plumas que “hacen que no se pueda dejar de ver”.

Algunos de los participantes de la iniciativa son Rosario y Gabriela Gaspar, Zain Romitti, Salomón Alberto, Patricia Abán, Abel Mamani, Cecilia Espinoza, Juan Isidro, Santiago Negretti, Maria Lizondo, Nazario Veliz y Francisco Yurquina.

“Dimensiones” inaugura este viernes y permanecerá hasta el próximo martes 23 de mayo, en los horarios de 9 a 13 y de 16 a 21.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.