Jorge Rey Grange, chef, aventura

Jorge Rey Grange, el chef que dará 3 vueltas al mundo en su moto

Subió y bajó por las calles de Europa en bicicleta, trepó los morros de Brasil a caballo, llegó a Alaska en moto y conoció Asia desde las dos ruedas de su bicicleta. Pero al chef oriundo de Río Gallegos, Jorge Rey Grange, le faltaba una travesía mayor para anotar su nombre en el libro Guinness de los records mundiales.

Esta nueva locura durará seis años en los cuales recorrerá un millón de kilómetros y dará tres vueltas al mundo para apoyar los pies en 216 países.   

En una charla de POR EL PAÍS con Jorge, contó que el 22 de junio partió desde Río Gallegos y llegó a la Ciudad de Neuquén, retomando la travesía el 1 de septiembre. Actualmente está avanzando en el cruce de la Coordillera de los Andes rumbo a Mendoza, para luego ir a Buenos Aires y desde allí a Montevideo, Uruguay. Luego retomará argentina para salir por Bolivia y subir hasta llegar a Alaska. Desde ahí evalúa pasar hacia Rusia por la ruta del hielo en el estrecho de Bering.

El proyecto del viaje más largo del mundo en moto se empezó a gestar hace cuatro años. Rey Grange además pisará las Islas Malvinas en dos años aproximadamente.

21370880_10212073822312198_6935048623316444788_n

“Hasta ahora no tuve mayores inconvenientes, solo un pequeño problema con la moto pero ya está solucionado”, cuenta el aventurero que no conoce de límites.

Cumplirá el recorrido con una moto Kawasaki KLR 650, la cual que puede usarse en diversos tipos de terrenos.

“Por un mundo sin fronteras” es el lema de su aventura. En su trayecto compartirá los sabores, las costumbres y las culturas de cada lugar que visite con otros destinos. “Lo que más me motiva es lograr algo que nadie hizo. En el viaje voy a ir organizando cenas y eventos gastronómicos”.

“El proyecto tiene por idea ir mixturando culturas y costumbres, que luego serán registradas en videos, y el hecho de absorber los sabores de todo el mundo es maravilloso”, expresó entusiasmado.

En su andar, cada 24 meses Jorge Rey Grange, amante del asado, volverá a Rio Gallegos y a Neuquén, la base logística de la travesía, como le gusta decir.

 

7 comments

  1. Cinthia Zuñiga
    Reply

    Este es un mensaje para todos los que se crucen con quien dice estar gestando un Proyecto de viaje en que lo único que se pretende es usufructuar la buena fe de la gente en beneficio propio. Quien dude de lo que a continuación se describe tan solo debe remitirse a navegar unos minutos por la red y solo leer las opiniones vertidas de gente que conoce a este sujeto, lo patrocina o simplemente tiene un lógico criterio de analizar los fantásticos hechos que relata esta persona, poco necesitará para darse cuenta que esta ante un mitómano, un estafador serial que lo único que hace es mellar la confianza, que las personas tienen al cruzarlo.
    Para asegurarse de que esta advertencia les suene creíble y no quieran ahondar en búsquedas, tan solo pidan una sola fotografía de todo su largo raid de mentiras a ver que pueden observar.
    Jorge Omar Rey Grange es un personaje especial. Es de los que apenas conoces te avasalla con su tono de voz. En él se vislumbran más que aventuras, simples y llanas mentiras.
    Supo estar en Neuquén capital, allá por el 2012 y dueño de la verborragia altanera que le regaló la calle, enarbolaba discursos en defensa del hambre de los niños en el mundo y el proteccionismo animal.
    Asombraba con su proyecto de unir Ushuaia con ni más ni menos que Alaska en compañía de su perro, quien lo acompañaba en un carrito que el mismo arrastraba.
    De entrada una no entendía como con su gran porte físico podía desafiar esas distancias simplemente caminando, pero no pensaba muchas cosas más, hasta que escuchaba sus historias de vida.
    Supo subir al Youtube sus videos en donde relataba aventuras dignas de personajes increíbles, su anterior viaje desde Argentina a Panamá en bicicleta, su viaje de Mexico a Alaska en moto, sus viajes por Europa y Asia y de hasta haber sido entrenador de la Selección Suiza de Taekwondo, Ciudad en donde cursó sus estudios superiores en cabe destacar que le entregaron allí su Titulo de Cheff Internacional, haber unido Bariloche con Brasil a caballo, haberse repuesto primero en una entrevista que le dio a un diario, de un accidente en moto, luego a otro periódico le dijo que supo ser de auto y que lo había dejado cuasi discapacitado.
    Relata apenas te ve que con el pasó el tiempo y en la trayectoria de sus viajes, fundó según sus palabras comedores escolares para chicos en todo su periplo, y luego, en tan solo tres renglones de una publicación de Youtube, explicó que no había llegado a Alaska con su perro Caminante, porque mucha gente estaba en su contra y muchos querían beneficiarse económicamente de sus logros.
    La semana pasada recalo nuevamente en Neuquén, ahora devenido en Cheff Ejecutivo y Presidente de la Federación Latinoamericana de gastronomía, ejerciendo una profesión que según el mismo, que abraza desde hacía 20 años, montado en una motoclicleta Kawasaki KLR 650 con chapa patente 3EJM7 de Nueva Jersey ???? Que tan solo Dios sabe como puede libremente conducir por todo el país sin ser su titular. Contactó a un grupo de motociclistas de la ciudad para que realicen una cena en la cuál el cocinaría y se usaría para recaudar fondos para lo que ahora se llama “Un Mundo Sin Fronteras” bajo el lema “Río Gallegos viaja, viajá a Río Gallegos”
    Por su parte Jorge Rey Grange contó las motivaciones del nuevo desafío, esta vez en motocicleta: “los sueños son para hacerse realidad”, dijo habida cuenta que muchas veces se menciona que a las personas del sur nos cuesta llegar o viajar lejos, por eso como nacido en Río Gallegos soñé y llegué a donde muchos no podían. Intenté varios desafíos con muchos logros, fueron siete travesías realizadas, pero me quedaba cumplir con la más grande: quebrar el record de Emilio Scotto que recorrió 745 mil kilómetros pasando por 214 países en diez años. Yo he decidido cambiar algunos detalles de la travesía en una moto, en este caso nosotros lo haremos en una moto Kawasaki KLR 650, una máquina más chica y con el desafío de incorporar y visitar Islas Malvinas y la Antártida, para lo cual se están llevando a cabo gestiones ante Cancillería. Queremos que Río Gallegos se sienta honrado y grande en el mundo. *Dixit.
    Lastimosamente para Jorge Omar Rey Grange, su mitomanía, le volvió a jugar una mala pasada y luego de declaraciones en radios y organismos provinciales neuquinos, su discurso “Marco Polesco”, hizo que la gente lo viera como lo que es; un pibe con una niñez muy traumática, dicho por el mismo Paulo Lunzevich, director de Turismo municipal de Río Gallegos, con una gran carga de bronca acumulada, la que se puso a disposición del insulto a todos los que viendo lo que se venía, descartaron su colaboración. Aquí fue cuando el verdadero Jorge Omar Rey Grange, surgió, insultos denostaciones y hasta un video subido a su muro de Facebook, con improperios hacia la gente que hasta que mintió y lo descubrieron, lo quería ayudar.
    Hasta aquí lo que una persona para decirle de alguna manera “pícara”, cree que puede hacer diciendo y contradiciéndose asi mismo como si nadie tuviese registro de nada. Superpone fechas en sus declaraciones de viajes inexistentes pero lo lamentable de todo esto es que hubo una comunidad como la de Río Gallegos que uso fondos para ayudarlo, (o sacásrselo de encima) hubo gente que se preocupó y puso a su disposición aparatos de seguimiento satelital para su seguridad y demás enseres, y hay gente que cree en sus falsas proezas y en muchas ocasiones, le entrega lo que nos caracteriza como argentinos, como buenos seres humanos y personas, un bien tan intangible que se choca de frente contra la mentira y obscena conducta de esta personaje, LA SOLIDARIDAD.
    Por esto y muchas cosas más que te han de pasar, te doy un sano consejo… VOLVETE A SANTA CRUZ!!!
    Tu viaje ya esta arruinado, reveé tu conducta y si sos de los grandes proyectos de personas, como decís en tus videos, que te enseñaba tu padre, PEDI DISCULPAS Y DEVOLVÉ LO QUE TE DIERON, intentá con otra cosa porque tu viaje ya terminó, vos mismo pusiste esta frontera infranqueable que te ha de costar mucho pasar y es la de que a la confianza se la gana con la honestidad y la gentileza, cosas que vos… no tenés. Buena vida y más vergüenza.

    • jorge
      Reply

      tenes una manera de mierda pedazo de hijo de puta, segui que ya casi encuentran tu ip… sos un pedazo de miera y un difamador y yo sigo viajando puto

  2. Para comenzar, las cosas no son tan invertidas como decís, ya ves que el insulto te salta al toque. Si las cosas no son como se plantearon, por favor para que las cosas queden claras, en primer lugar, por favor decime cuáles son los seis premios Guinness que tanto ostentas, en segundo lugar decime por que llegastes a Neuquén, con la sanata de que habías llegado a Alaska y luego te fuistes retractando. En tercer lugar, por favor, decime como podes circular con una moto con patente extranjera (nadie dijo que era robada, ni nada por el estilo, eso lo pones vos para arengar a tus seguidores), En cuarto lugar, como pudistes relatar lo del tragico accidente de tu Familia, si no fué tal cual lo contastes. La gente de Neuquén, merece que aclares si es que no es cierto que subistes un video en donde denostabas a todos los que te estaban ayudando. Por último, la verdad siempre triunfa, y es esta la oportunidad que tenes para demostrar que todo lo que relatas en tus entrevistas es verosimil, mostra alguna foto o algo que acredite creerte, de ser así, seré la primera en RETRACTARME PUBLICAMENTE. Espero tu pronta respuesta, en lo posible sin insultos, porque aqui el que esta en duda, sos vos.

  3. Roo Bartak
    Reply

    q hdp donde estara ahora este chanta?? nadie se pregunto? hace ya mas de 16 años invento la misma sanata jaja pero era en bicicleta jajaja, este señor jorge omar rey grange no es mas q un abusador , golpeador , q dejo un reguero de hijos desparramados , de los cuales no se hace cargo, este señor estafo a muchisima gente con su historia d niño pobre criado en un olfanato , jajaja su madre supuestamente muerta vive en Marcos paz pcia de Bs As y es donde el aparece cada tanto a martilizar tanto a ella como a sus hermanos , es un psicopata con trastornos de personalidad , violento ,adicto y muchAS OTRAS COSAS MAS Q DICE EL INFORME DE LA CLINICA SANTA ELENA DE LA CIUDAD DE LUJAN DONDE ESTUVO INTERNADO, es una persona muy peligrosa , no distingue sexualidad al momento de aprovecharce de la gente , desaparece luego de un tiempo y de conseguir dinero para lograr su cometido q en definitiva es no laburar , jamas estudio nada de lo q dice , no es chef ni nada , son cosas faciles de comprobar , no tiene ni el secundario , eso no tiene nada de malo pero es un timador q consigue envolver a la gente con su mentira, el solo un violento , mentiroso y muy pero muy peligroso para la sociedad , es facil reconocerlo , actualmente va d un lado a otro por q con este ultimo circo q armo estafo a mucha gente q lo ayudo y esponsoreo p el supuesto viaje , ojala q no siga engañando a mas personas con su mentira por q se bien q hay mucha gente solidaria q lo ayuda de buena fe , JORGE OMAR REY GRANGE ES UN MENTIROSO Y PELIGROSO

  4. Pingback: Milana Travis

  5. Martha Monhez Ruiz
    Reply

    Este gordo es un ESTAFADOR ¡¡¡…OJO con lo que hacen…
    1) Hizo un semi viaje caminando con un perro con la supuesta loable tarea de ayudar a combatir el hambre en los niños. Las donaciones que recibía nunca las entregó y se las guardó para el.
    2) Vivió en Chile y puso un restaurante donde ESTAFÓ a los inversionistas. Tuvo que salir ilegalmente de Chile porque tiene una orden de detención y captura por estafa.
    3) La moto con la que circula es robada. Además ya estafó a unos patrocinadores en Neuquén.

    OJO CON ESTE TIPO ¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.