Jorge Rey Grange, chef, aventura

Jorge Rey Grange, el chef que dará 3 vueltas al mundo en su moto

Subió y bajó por las calles de Europa en bicicleta, trepó los morros de Brasil a caballo, llegó a Alaska en moto y conoció Asia desde las dos ruedas de su bicicleta. Pero al chef oriundo de Río Gallegos, Jorge Rey Grange, le faltaba una travesía mayor para anotar su nombre en el libro Guinness de los records mundiales.

Esta nueva locura durará seis años en los cuales recorrerá un millón de kilómetros y dará tres vueltas al mundo para apoyar los pies en 216 países.   

En una charla de POR EL PAÍS con Jorge, contó que el 22 de junio partió desde Río Gallegos y llegó a la Ciudad de Neuquén, retomando la travesía el 1 de septiembre. Actualmente está avanzando en el cruce de la Coordillera de los Andes rumbo a Mendoza, para luego ir a Buenos Aires y desde allí a Montevideo, Uruguay. Luego retomará argentina para salir por Bolivia y subir hasta llegar a Alaska. Desde ahí evalúa pasar hacia Rusia por la ruta del hielo en el estrecho de Bering.

El proyecto del viaje más largo del mundo en moto se empezó a gestar hace cuatro años. Rey Grange además pisará las Islas Malvinas en dos años aproximadamente.

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“Hasta ahora no tuve mayores inconvenientes, solo un pequeño problema con la moto pero ya está solucionado”, cuenta el aventurero que no conoce de límites.

Cumplirá el recorrido con una moto Kawasaki KLR 650, la cual que puede usarse en diversos tipos de terrenos.

“Por un mundo sin fronteras” es el lema de su aventura. En su trayecto compartirá los sabores, las costumbres y las culturas de cada lugar que visite con otros destinos. “Lo que más me motiva es lograr algo que nadie hizo. En el viaje voy a ir organizando cenas y eventos gastronómicos”.

“El proyecto tiene por idea ir mixturando culturas y costumbres, que luego serán registradas en videos, y el hecho de absorber los sabores de todo el mundo es maravilloso”, expresó entusiasmado.

En su andar, cada 24 meses Jorge Rey Grange, amante del asado, volverá a Rio Gallegos y a Neuquén, la base logística de la travesía, como le gusta decir.