lagartijas, Buenos Aires, salud

Advierten sobre una invasión de lagartijas “amigables” en Buenos Aires

Ante una invasión de lagartijas en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, especialistas recomiendan no matarlas porque no hacen daño y funcionan como insecticida natural: se alimentan de cucarachas, polillas, arañas y otros insectos.

Si bien pueden llegar a medir hasta 13 centímetros y es mucha la gente que les tiene miedo o asco, especialistas recomiendan no matar a esta especie denominada “gecko” porque son inofensivas . Además funcionan como insecticida natural porque se alimentan de cucarachas, polillas, arañas y otros insectos.

El jefe de la División de Herpetología del Museo Argentino de Ciencias Naturales, Julián Faivovich, explicó: “las lagartijas son invasoras en Buenos Aires desde fines de los años 70. Primero estaban localizadas en algunos barrios, pero ahora están en muchos más lugares y por fuera de Buenos Aires también, expandiéndose hacia algunas provincias”.

“Es natural que en verano se las vea más que en invierno por una cuestión fisiológica, ya que habitualmente pasan por periodos de hibernación o de reducción de actividad. Miden entre 3 y 13 centímetros, aproximadamente” detalló el especialista.

El fenómeno de la invasión llegó rápidamente a las redes sociales. En el grupo de Facebook llamado Vecinos de Florida Vicente López, alcanzó con que una mujer publicara un comentario sobre el tema, para que más de 250 personas se hicieran eco de la cuestión y contaran sus experiencias.

Fuente: Noticias Ambientales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.