Sandro, Roberto Sanchez, cultura

Rinden homenajes a Sandro, a ocho años de su muerte

Un día como hoy pero de 2010, Sandro “El Gitano”, fallecía a los 64 años en Mendoza luego de que su cuerpo no resistiera el doble trasplante de corazón y de pulmones, al que llegó como consecuencia de una enfermedad pulmonar llamada EPOC, derivada de su adicción al cigarrillo.

A 8 años de su muerte “las Nenas” le harán un homenaje en el cementerio privado de Longchamps y en su casa de Banfield.

Su muerte conmocionó al país y sus restos fueron velados en el Congreso de la Nación. Con la proyección de sus filmes, se rendirá tributo al artista durante esta semana, a cargo de su grupo incondicional de fans.

Un mes de homenajes

Este fin de semana se podrán ver en Telefé las películas más emblemáticas de Sandro. El ciclo “Un mundo de sensaciones” comenzará el sábado a las 22 con la emisión de “Subí que te llevo” donde trabajó junto a María Valenzuela. El programa recorrerá cada sábado la faceta actoral de “El Gitano” y la película elegida podrá verse en HD.

Por otro lado, se acaba de filmar la biografía del ídolo, interpretado por Agustín Sullivan, Marco Antonio Caponi y Antonio Grimau en diversas etapas del Gitano. Serán 13 capítulos que tuvieron como base referencial el libro “Sandro de América”, narrado por la periodista Graciela Guiñazú. Se podrá ver en Telefé entre marzo y abril.

La serie cuenta la vida del artista desde su niñez cuando trabajaba con su papá en Valentín Alsina hasta que se convierte en El Gitano. En uno de los adelantos difundidos se puede ver a un Roberto Sánchez muy joven, protagonizado por Agustín Sullivan, cuando comienza en Los del Fuego. Incluso, se vieron imágenes de quien interpreta a su primera novia, papel que encarna Calu Rivero.

Otro reciente homenaje lo hace el Correo Argentino: presentó 45 mil estampillas con su rostro.

Fuente: http://brownonline.com.ar