salud, donación, sangre, Garrahan

En el Garrahan comienza la campaña “Abierto x Vacaciones”

El hospital pediátrico Garrahan lanzará mañana su campaña “Abierto x Vacaciones” para garantizar la donación de sangre durante el verano, con la presencia de jugadores de fútbol y otros famosos y receptores que contarán su historia.

La campaña comenzará a las 10 y se extenderá hasta las 14 en el Banco de Sangre ubicado en 15 de Noviembre 2151, en el barrio porteño de Parque Patricios.

El Garrahan explicó que la iniciativa se lanza ahora debido a que los meses de vacaciones son los más complicados para garantizar los componentes sanguíneos a todos los pacientes.

En el acto de lanzamiento habrá una barra de cócteles sin alcohol (a base de yerba mate saborizada), sombrillas, lonas, helados, juegos deportivos, sorpresas y lo típico de un parador de playa, pero en el Banco de Sangre del Hospital.

Participarán pacientes que reciben transfusiones durante toda su vida, donantes de plaquetas y sangre frecuentes y ocasionales, personalidades que irán a donar sangre, promotores de donación y médicos del Banco.

Los participantes informarán y transmitirán su experiencia sobre la donación y la transfusión de sangre para el tratamiento de enfermedades complejas, trasplantes y cirugías.

El presidente del hospital, Carlos Kambourian, destacó que “en el Garrahan la totalidad de la sangre colectada proviene de donantes voluntarios” y que el 21% de la que reciben “es entregada a otros hospitales del país que la necesiten, abasteciendo así también, parcialmente, al sistema de salud público nacional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.