Gaia White Blend

Domaine Bousquet y su assemblage de uvas orgánicas

La cosecha 2017 Gaia White Blend está elaborado en los viñedos de Alto Gualtallary, Tupungato, a una altura de 1200 metros de altura.

Este ejemplar es de color amarillo con reflejos verdosos, despide aromas a fruta blanca como manzanas y duraznos y en boca es de cuerpo medio, frutado e intenso con buena acidez y un final persistente. El Chardonnay, componente mayoritario en el corte, da el perfil frutado que buscamos con notas tropicales y de fruta blanca. Aporta un gran volumen de boca gracias a su paso por una cuidada crianza en barricas y posterior reposo sobre lías.

Gaia White Blend

Esta cepa se ensambla perfectamente con el Pinot Gris, que suma complejidad, con notas de durazno blanco y un soporte de mineralidad como grafito, que le aportan profundidad al corte. Finalmente, el Sauvinon Blanc nos ayuda a mantener la frescura y aporta un perfil cítrico con notas herbáceas. “La suma de las 3 cepas y sus proporciones hace que el corte presente una perfecta armonía entre la fruta, mineralidad, paso por roble y acidez”, explica Rodrigo Serrano Alou, enólogo de la bodega.

Gaia es la la línea de assemblages de Domaine Bousquet y se completa con Gaia Red Blend, compuesto por 50% Malbec, 45 % Syrah, 5% Cabernet Sauvignon. Domaine Bousquet Gaia White Blend 2017 tiene un precio sugerido de $369 en vinotecas.