Fundación, Mercedes Sosa, cultura, agenda

En la Fundación Mercedes Sosa hacen un homenaje a nuestros artistas

El ciclo “Tantos hermanos” consiste en un encuentro audiovisual en la Fundación Mercedes Sosa que celebra la vida y obra de personalidades de la cultura popular latinoamericana: Violeta Parra, Víctor Jara, Atahualpa Yupanqui y el artista plástico Ricardo Carpani, entre otros.

Se realiza desde agosto hasta octubre los jueves a las 19 con entrada gratuita en la Fundación Mercedes Sosa de San Telmo.

La intención de este espacio cultural, cuya programación está a cargo de Fabián Matus -hijo de Mercedes Sosa- es exhibir documentales sobre destacados artistas de diferentes disciplinas. Como parte de este recorrido ya se proyectaron películas que abordan la historia de los músicos, Miguel Abuelo, Vinicius de Moraes y el escritor Julio Cortázar.

La grilla continuará con la programación de realizaciones audiovisuales que rescatan la obra de los músicos, Violeta Parra, Víctor Jara, Atahualpa Yupanqui, y, del artista plástico, Ricardo Carpani. También se incluirán películas acerca de la historia de Mercedes Sosa.

Cada proyección será acompañada por una presentación especial de una personalidad destacada. Todas las funciones comienzan a las 19 y el acceso es libre y gratuito. Se solicita llegar con al menos media hora de anticipación para adquirir las entradas.

La Fundación Mercedes Sosa

La Fundación Mercedes Sosa es una institución cultural sin fines de lucro, que apunta a preservar y difundir el patrimonio artístico de Mercedes Sosa, y a la vez promover y desarrollar la cultura latinoamericana, a partir de múltiples actividades culturales.

El 24 de agosto se proyectará “Viola Chilensis” (2003). Dirigida por Luis Vera, la película se centra en la figura de la famosa folklorista y creadora chilena. Junto con abundante material de archivo de la propia Violeta Parra, aparecen familiares, amigos y colegas dando su visión de este complejo personaje.

El 19 de septiembre se podrá ver “Café de los maestros” (2008), de Miguel Kohan; mientras que el jueves 28 de septiembre será el turno de “El derecho de vivir en paz” (1999) de Carmen Luz Parot , y el 12 de octubre “Nuevo cancionero, el movimiento” (2013) de Gisela Levín.

Dónde: Fundación Mercedes Sosa, Humberto Primo 378, San Telmo.
Entrada libre y gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.