comidas, Foro de Alimentos, turismo, cultura

Cómo será el primer Foro de Alimentos y Cocinas Regionales

En la Ciudad de Buenos Aires se realizará el primer Foro de Alimentos y Cocinas Regionales de América, en el cual los países de la región abordarán temas como la preservación de la biodiversidad y las currículas de las escuelas de cocina. Será el 30 y 31 de agosto. El foro no será abierto al público, está dirigido únicamente a prestadores de turismo, periodistas, cocineros y gastronómicos.

Desde el Ministerio de Turismo de la Nación aseguran que: “La gastronomía representa una oportunidad para dinamizar el turismo, ya que impulsa el desarrollo económico local, implica a sectores profesionales diversos productores, cocineros, mercados e incorpora nuevos usos al sector primario”.

El Foro tiene como finalidad encontrar puntos comunes, asumiendo que las naciones comparten una historia trascendente expresada en sus cocinas. Abordará temas como la preservación de su biodiversidad y las modificaciones necesarias en la estructura curricular de las escuelas gastronómicas de nuestro continente.

El fin de semana pasado, la cultura gastronómica argentino – peruana selló su alianza en un evento realizado en la ciudad de Lima, Perú. Disfrutaron de una demostración de gastronomía, en el que los siete más renombrados parrilleros argentinos deleitaron con asado a los presentes.

Los invitados disfrutaron de costillares de 40 kilos, Ojos de Bife, Entrañas, mollejas, 120 chorizos y morcillas y salchichas de cordero patagónico. También se pudo degustar vinos argentinos como el Malbec y el Torrontés, especialmente enviados para la ocasión.

Sobre el Primer Foro de las Cocinas regionales de América

En 2003 se realizó el Primer Congreso para la Preservación y Difusión de las Cocinas Regionales de los Países Andinos, bajo la dirección de Isabel Álvarez, reconocida investigadora de la cocina peruana. Desde ese momento hasta la fecha se han llevado a cabo siete congresos en diferentes países de América Latina.

Este año el Primer Foro de las Cocinas regionales de América amplía su convocatoria e inclusión a los demás países de América asumiendo que comparten una historia trascendente que se expresa en las cocinas regionales, abordando temas como la biodiversidad y las modificaciones necesarias en la estructura curricular de las escuelas gastronómicas del continente.

 

1 comment

  1. Pingback: Cómo será el primer Foro de Alimentos y Cocinas Regionales – Foro de alimentos y cocinas regionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.