pirotecnia, ley, fiestas

Conocé los pueblos que celebran las fiestas sin pirotecnia

Autoridades del partido de General Alvarado (Miramar, Mar del Sur, Comandante Nicanor Otamendi, Mechongué y
Centinela del Mar) advirtieron a locales y turistas que rige la ordenanza de pirotecnia cero, que prohíbe la comercialización y utilización de fuegos artificiales y elementos de estruendo, de uso habitual en las fiestas de fin de año.

El intendente, Germán di Césare, dijo que “desde hace más de dos años y atento a los accidentes y consecuencias de efectos sonoros en animales, la comuna volvió a señalar que está prohibido el accionar de cualquier elemento pirotécnico”.

“En esta ciudad, que es familiar y es elegida por visitantes para pasar las fiestas, queremos preservar el medioambiente debido a la gran cantidad de accidentes con quemaduras de diversa magnitud y lesiones ocurridas años previos a la ordenanza” dictada en 2015, señaló.

El distrito, que abarca las ciudades de Miramar y Mar del Sur, prohibió el uso de cualquier producto “destinado a provocar efectos mecánicos, visuales o auditivos mediante detonación, deflagración, combustión o explosión”.
Tampoco pueden usarse los artículos “de proyección cuyo efecto secundario produzca estallido o detonación” ni globos aerostáticos luminosos, detalló Di Cesare.

La disposición de pirotecnia cero rige además en el Partido de La Costa, Pringles, Necochea y Claromecó, entre otros distritos del país, como el caso de Ushuaia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.