Fiesta Nacional del Chamamé, Corrientes, cultura

Cómo se vive la 28° Fiesta Nacional del Chamamé

Ofelia Leiva, Julián Zini y Neike Chamigo, Rudy Flores, Litto Nebbia, Antonio Tarragó Ros, Amandayé, Los de Imaguaré, Lito Vitale, Mario Bofill y Ramona Galarza son algunos de los músicos que estarán en la 28º Fiesta Nacional del Chamamé y 14º Fiesta del Chamamé del Mercosur, que arrancó este viernes.

La fiesta se realiza en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, con capacidad para más de 10 mil personas.

En esta edición, la innovación es “Experiencia Chamamé”, una modalidad itinerante que lleva el espectáculo de música y baile a distintos municipios del interior provincial y a diversas instituciones, como hospitales, Hogar de Ancianos, museos.

La fiesta mayor de la música litoraleña en el país comenzó el viernes 12 de enero en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola de la Capital de Corrientes y termina el domingo 21.

Estarán en San Roque, Riachuelo, San Cosme y El Sombrero, “donde los turistas durante el día podrán ir a estas poblaciones cercanas a participar de las bailantas chamameceras y por la noche al anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola”, explican los organizadores.

En el marco de la 28º Fiesta Nacional del Chamamé y 14º Fiesta del Chamamé del Mercosur, el arquitecto Gabriel Romero remarcó una vez más la importancia de que sea declarado por la Unesco “Patrimonio intangible de la humanidad”, tras ser reconocido como Patrimonio Cultural del Mercosur.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.