Ashpa Súmaj, danza, folklore, Santiago del Estero

Comienza el Festival Internacional de Folklore Ashpa Súmaj

Más de 1.700 personas, entre bailarines y acompañantes de 70 ballets de nueve países, participarán en el 13° Festival Internacional de Folklore Ashpa Súmaj, que se realizará entre el 13 y el 16 próximos en Las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

El encuentro, que se desarrollará en la sala Homero Manzi del Centro Cultural San Martín y que es organizado por la compañía de danzas folklóricas Ashpa Súmaj, se convirtió en el mayor en Latinoamérica en materia de danzas populares y folklóricas.

Los organizadores del evento informaron que el festival contará con la presencia de más de 70 ballets con más de 1.700 bailarines y acompañantes procedentes de México, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Argentina, que tendrá 17 delegaciones de distintos puntos del país.

El festival incluirá una fiesta de bienvenida, un espacio para que los profesores de los distintos ballets folklóricos intercambien información sobre las nuevas tendencias en materia de danzas populares y cursos de capacitación para los cuerpos de bailes de todas las delegaciones.

Ashpa Súmaj es considerada la academia más grande de la Provincia de Santiago del Estero y una de las más numerosas del país.

Además, contará con el tradicional desfile multitudinario de todas las delegaciones por las principales calles de Las Termas de Río Hondo y con un colorido acto de apertura.

Claudia Vera, una de las directoras de la compañía de danzas folklóricas Ashpa Súmaj, afirmó que “el evento es la síntesis de todo lo que vivimos en este recorrido difundiendo nuestra danza y nuestra cultura”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.