Festival de la Sierra, Tandil, folklore

Danza, música y comidas típicas: arranca el Festival de la Sierra en Tandil

Jairo, Yamila Cafrune y Raly Barrionuevo participarán en la 34° edición del Festival de la Sierra, que se realizará en el Anfiteatro Martín Fierro de la ciudad de Tandil, entre el 9 y el 12 de febrero. Habrá competencia de danzas, fogones criollos, música en vivo y la presentación del salame más largo del mundo.  

El encuentro también contemplará el Festival Competitivo, dónde exponentes de danza y malambo del país competirán en distintos rubros con un jurado integrado por Omar Fiodelmondo, Teresita Barreto y Juan Alberto Martínez, que determinarán los clasificados para la final que llegará el sábado 11.

El Festival de la Sierra fue declarado de interés municipal, provincial y nacional, por resolución 778/88 de la Secretaría de Turismo de la Nación.

También, durante las cuatro noches, se realizarán los ya clásicos fogones populares con cantores, guitarristas y bailarines, propuestas entre las que se encuentran el Ballet Mayor de la Peña El Cielito y el Ballet Infantil.

Cada día finalizará con grandes conciertos: el jueves 9 Jairo inaugurará el Festival de la Sierra, mientras que el viernes 10 se presentará Yamila Cafrune y el domingo 12 cerrará el encuentro en las sierras tandilenses, Raly Barrionuevo.

El certamen premiará a la mejor pareja de danza, al mejor conjunto de danza, solista malambo sureño y solista malambo norteño. Se elegirá entre todos los rubros la “Revelación 2017”. Los ganadores de primeros premios recibirán dinero en efectivo que -desde 1000 hasta 4500 pesos-. La mejor delegación se llevará 12.000 pesos.

Cronograma del Festival de la Sierra

8 de febrero en Peña El Cielito: jornada de zamba carpera y cueca norteña, dictada por los profesores Sergio Oscar Flores y Marcela Cruz (Jornada teórico practica con entrega de certificados).

9 de febrero en el Club Defensa, Rivadavia 351: Festival competitivo de danza y malambo, con participantes de Buenos Aires. Desde las 20 en el Anfiteatro Martín Fierro: Feria de alimentos, Festival Gourmet, espacio DOT, carnes asadas, muestra artesanal, actuación de participantes de música y canto. Show Musical: Jairo

10 de febrero en el Club Defensa: Festival competitivo de danza y malambo, con participantes de Buenos Aires.  Desde las 20 en el Anfiteatro Martín Fierro: Feria de Alimentos, Festival Gourmet, Espacio DOT, carnes asadas, Muestra artesanal, Actuación de participantes de música y canto. Show Musical: Yamila Cafrune

11 de febrero Club Defensa: gran final consagratoria con participantes clasificados. Desde las 20 en el Anfiteatro Martín Fierro: Feria de Alimentos, Festival Gourmet, Espacio DOT, carnes asadas, Muestra artesanal, actuación de participantes de música y canto. Juan Braceli presentando El Salame Más Largo del Mundo.

12 de febrero en el Anfiteatro Martín Fierro, desde las 20: Feria de Alimentos, Festival Gourmet, Espacio DOT, carnes asadas, Muestra artesanal, actuación de participantes de música y canto. Gran show de cierre: Raly Barrionuevo y artistas invitados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.