Searching por Christman tree, la historia de un profesor que abandona su rutina para escalar una cascada helada.

El Festival de Cine de Aventura de gira por el país

Con más de la mitad de la gira completa, el BANFF Mountain Film Festival World Tour continúa su rumbo por la Argentina en una gira nacional que comenzó en San Carlos de Bariloche y terminará, a fin de año, en El Calafate.

El Festival de Cine de Aventura ya recorrió San Martin de los Andes, Bariloche, Neuquén y ciudad de Buenos Aires, en el que participaron más de 1200 personas durante sus tres noches seguidas, con funciones agotas en el Village Cine Recoleta.

El Festival logró agotar casi la totalidad de sus funciones del tour al momento. Francisco Zamudio, director de BANFF Argentina, comentó al respecto: “Tanto la calidad de los cortos como las historias detrás de ellos llaman y emocionan a más gente cada año. Estamos muy contentos tanto con la convocatoria como con el hecho que esta sea una comunidad que sigue creciendo a un paso increíble”.

El relato de grandes viajes, expediciones, historias de vida y emocionantes aventuras en la naturaleza son los temas abordados en los films. Esta temática también se repite en las películas argentinas que se presentan durante la 3ª NOCHE, el festival nacional de cortos documentales, dentro del marco del Banff en la Argentina. Este programa está conformado por siete films de cineastas y aventureros argentinos, sin estreno comercial, que resultaron finalistas de una convocatoria previa realizada en todo el país.

Searching por Christman tree, la historia de un profesor que abandona su rutina para escalar una cascada helada.

Searching por Christman tree, la historia de un profesor que abandona su rutina para escalar una cascada helada.

Un festival en movimiento
 

BANFF Centre Mountain Film Festival se realiza cada noviembre, en el pueblo de Banff, Canadá. Allí se exhiben las mejores películas y videos que capturan el espíritu de la montaña y el mundo de la aventura, y se premia la buena calidad cinematográfica, el fomento de la cultura de montaña y el respeto al medio ambiente.

Nació en 1976, cuando 450 personas se reunieron para mirar 10 películas y, desde entonces, su convocatoria fue en aumento. En la actualidad, es uno de los festivales de cine de montaña más prestigiosos del mundo, donde se presentan los mejores cortos y mediometrajes de la industria audiovisual del género, para luego salir de Gira Mundial y llegar a aproximadamente 550 comunidades y más de 40 países del mundo. En el año 2001, el Banff Mountain Film Festival World Tour se presentó por primera vez en la Argentina.

Gira Argentina 2018: Fechas y sedes por venir

  • Comodoro Rivadavia: 6 y 7 de octubre. 20 hs. en Cine Teatro Español (San Martín 668).
  • Mendoza: 23 al 25 de octubre. 20 hs. en Village Cines Maipú (Lateral Sur Emilio Civit y Maza).
  • San Juan: 2 y 3 de noviembre. 20 hs. en el Teatro del Bicentenario (Las Heras Sur 430).
  • El Calafate: Fechas a confirmar. 21 hs. en Glaciarium Centro de Interpretación (Ruta Prov. 11).

Venta de entradas: En cada una de las sedes, un mes antes de las funciones.
Más info:
www.banffargentina.com.ar
www.facebook.com/BanffArgentina
www.twitter.com/BanffArgentina
www.instagram.com/BanffArgentina
www.banffcentre.ca/mountainfestival
#BanffArgentina