UTN, estudiantes, premio, ciencia, concurso

Estudiantes de la UTN ganaron un concurso internacional

Cuatro estudiantes de Ingeniería Naval de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Buenos Aires obtuvieron el primer lugar en el concurso internacional de la “Society of Naval Architects and Marine Engineers”, tras presentar en junio de 2017 el proyecto de un remolcador oceánico. Participaron 10 universidades, y alrededor de 25 proyectos.

Los jóvenes argentinos Martín Jacoby, Nicolás Maslein, Ignacio Agustín Lozano y Federico Cascon participaron así de una de las competencias de diseño de buques navales más importantes del mundo con un proyecto de remolcador oceánico para plataformas petrolíferas “adecuado para operar en el mar del sur argentino”, destacó Jacoby en diálogo con Télam Radio.

Entre las características de la nave, el estudiante mencionó que su tarea consiste en “posicionar, asistir, combatir incendios y la contaminación, así como el tendido de campo de anclas”.

“El boceto del proyecto se presentó con planos junto a un detalle de 140 hojas donde consta un exhaustivo desglose técnico, la especificación del trabajo para la construcción del equipo y un paso a paso de sus características y capacidades”, detalló el futuro ingeniero naval, quien viajó recientemente a Houston, Estados Unidos, a recibir la distinción.

El joven contó que tanto él como sus compañeros trabajan además de estudiar. “Es una gratificación gigante haber recibido este galardón, por el gran esfuerzo que hicimos. Es un proyecto viable y factible, ahora sólo queda en el tintero saber si resulta atractiva la construcción de este barco”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.